• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

FÚTBOL REGIONAL

El Izarra se deja dos puntos ante la Leonesa en Merkatondoa

El equipo que dirige Sergio Amatriain no pasa del empate (0-0) en un partido donde Ziganda fue expulsado en el minuto 69.

Alineación del Izarra en Merkatondoa.
Alineación del Izarra en Merkatondoa.

El Izarra ha sumado un punto en el campo de Merkatondoa ante la Cultural y Deportiva Leonesa (0-0), después de jugar con un hombre menos los veinte últimos minutos por la expulsión de Ziganda.

El árbitro, Sr Avalos Martos, afirma textualmente lo siguiente sobre la expulsión en el acta oficial del partido: "En el minuto 68 el jugador (4) Ciganda Galain, Mikel fue expulsado por el siguiente motivo: Dar una patada a un adversario con el balón en juego, no estando el balón en disputa entre ambos".

"Una vez expulsado vino gritando y me cogió la cara con ambas manos. Una vez se dirigía hacia el túnel de vestuarios propinó un puñetazo en el lateral del banquillo visitante. Minutos después me percato de que el jugador está en el túnel de vestuarios presenciando el partido, momento en que es avisado y finalmente va a su vestuario".

El empate supone un tropiezo para las aspiraciones del equipo estellés, que en su campo asegura la mayoría de los puntos, pero la entidad del rival y las dificultades de jugar con uno menos hacen que el empate se de por bueno. El equipo que dirige Sergio Amatriain suma ya 22 puntos, es decimoprimero en la clasificación de Segunda división B, y mantiene cinco de diferencia sobre los puestos de descenso.

Por parte del equipo estellés, su entrenador Sergio Amatriain ha alineado a este once inicial: Aitor Navarro, Eneko, Álex Cacho, Ziganda, Maestresalas, Cabrera, Bruno, Lizarraga, Pito, Yoel Sola y Julen Goñi. Hinojosa salió por Lizarraga (m.66), Galán por Bruno Araiz (m.71), y Prendes por Julen (m.88).

Por parte de la Leonesa, su entrenador Juan Ferrando ha alineado a este equipo: Leandro, Tameen (Aitor Núñez, m.52), Santi Santos, Bardal, Tejedor, Nacho Matador, Víctor, Iosu, Aketxe, Javi Navas (Orodea m.82) y Sultan (Cristóbal, m.63).

La próxima jornada de liga, decimoséptima, ha emparejado al Izarra con el Burgos CF en el campo del Plantío. los castellanos suman veinte puntos en la tabla y ganaron en Tafalla (1-2) en la última jornada de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra se deja dos puntos ante la Leonesa en Merkatondoa