• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 15:18
 
 

FÚTBOL

Termina el sueño del Txantrea: cae ante el Beasain y no asciende a Segunda Federación

Txantrea 0
3 Beasain

El equipo de Jaime Sánchez pierde la última eliminatoria, a partido único, jugado en Madrid.

Equipo titular del Chantrea ante el Cirbonero. Navarra.com
Equipo titular del Txantrea ante el Cirbonero. Navarra.com

El Txantrea ha perdido (3-0) ante el Beasain en la última eliminatoria de ascenso a la Segunda RFEF, que se ha disputado este domingo 22 de mayo, a partido único, en el estadio Dehesa de Navalcarbón (Madrid).

El conjunto pamplonés no acompaña al Cirbonero de Cintruénigo, campeón de la tercera navarra, a Segunda RFEF, después de eliminar al Subiza (2-1) en la eliminatoria previa que se jugó el pasado fin de semana en el campo de San Francisco de Tafalla.

De esta forma, la próxima temporada 2022-23 Navarra tendrá los siguientes equipos en Segunda RFEF: San Juan, Izarra, Mutilvera, Cirbonero y el descendido Tudelano, si paga las deudas en el plazo que exige la RFEF.

En cuanto al partido, el equipo vasco se ha adelantado a los 22 minutos con un tanto de penalti de Ximon Aranguren, resultado con el que se ha llegado al tiempo de descanso en Madrid.

El gol que ha decidido el encuentro ha llegado en el minuto 81 conseguido por Mikel Orbegozo (2-0). El propio Orbegozo ha conseguido el 3-0 en el minuto 90.

Por parte del Txantrea, su entrenador Jaime Sánchez ha alineado a este once titular: Aitor Navarro, Ander Astrain, Borja Ekiza, Anaitz Iragi, Iván Barrachina, Yoel Sola, Lezaun, Julen Goñi, Adrien Goñi, Alejandro Galdeano y Joseba Alcuaz.

Por parte del Beasain, su técnico Igor Gordobil, ha elegido a este equipo inicial: Martín Arteche, Jon Arzamendi, Julen Etxebeguren, Aritz Eguren, Asier Sansinenea, Aitor Ituarte, Cristian Sanz, Ivan Claver, Markel Pita, Aitor Lorea y Ximon Aranguren.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Termina el sueño del Txantrea: cae ante el Beasain y no asciende a Segunda Federación