• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 14:52
 
 

FÚTBOL

El Chantrea elimina al Subiza y jugará por una plaza de ascenso a Segunda RFEF

Subiza 1
2 Chantrea

El equipo entrenado por Jaime Sánchez remonta el partido con un gol en el tiempo añadido.

Jugadores y seguidores del Chantrea celebran la victoria en Tafalla. @udcTxantrea
Jugadores y seguidores del Chantrea celebran la victoria en Tafalla. @udcTxantrea

El Chantrea ha ganado este sábado (2-1) al Subiza, club convenido con Osasuna, en la final de la fase navarra de ascenso a la Segunda RFEF, que se ha disputado a un partido en el campo de San Francisco de Tafalla.

De esta forma, el conjunto del barrio pamplonés que entrena Jaime Sánchez es el aspirante a acompañar al Cirbonero, campeón navarro de tercera, para ascender de categoría.

El Chantrea entra este lunes 16 de mayo en el bombo de la última eliminatoria de ascenso contra un equipo de otra Comunidad a un solo partido, que se jugará en la ciudad del fútbol de Las Rozas.

El Chantrea no partía como favorito ya que el Subiza fue segundo en la liga regular. Además ha ido por detrás en el marcador. El Subiza ha marcado el 0-1 en el minuto 38 por medio de Inatz Fernández.

Tras el descanso, el Chantrea ha empatado (1-1) en el minuto 72 por medio de Alejandro Galdeano y el mismo jugador ha sido el autor del 2-1 en el tiempo añadido.

Por parte del Subiza, su entrenador César Monasterio ha alineado a este once titular: Mario Sánchez, Mario Adot, Pablo Grande, Miguel Tomé, Asier Berruete, Inatz Fernández, Dani Sancho, Pablo Aguinaga, Javi Moreno, Yoel Ramírez y Novend Lorenzo.

Por parte del Chantrea que dirige Jaime Sánchez, han jugado de inicio: Aitor Navarro, Iván Barrachina, Anaitz Iragi, Joseba Alcuaz, Julen Goñi, Ander Astrain, Borja Ekiza, Francisco Lezaun, Eleder Goicoechea, Adrien Goñi y Yoel Sola.

En Primera RFEF, el Tudelano ha perdido (4-3) ante el RC Deportivo en el estadio de Riazor en la Coruña. Los riberos han ido ganando 2-3 al descanso, con dos goles de Pablo Caballero y otro de Agus Alonso, pero no han podido llevarse ni el empate en tierras gallegas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Chantrea elimina al Subiza y jugará por una plaza de ascenso a Segunda RFEF