• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SEGUNDA B

El Izarra suma tres puntos de oro en Estella y condena al Alavés B

CD Izarra 2
1 Deportivo Alavés

El equipo dirigido por Pablo Álvarez se impone con goles de Juan Antonio Cabrera y Javi Gómez.

Equipo titular del Izarra ante el Portugalete en Estella. @CD_Izarra
Equipo titular del Izarra en el campo de Merkatondoa en Estella. @CD_Izarra

El Izarra ha ganado (2-1) al filial del Deportivo Alavés este domingo en el campo de Merkatondoa en un partido clave para evitar el descenso a la tercera división. Los dirigidos por Pablo Álvarez dan un paso de gigante y condenan a su 'vecino' a la tercera división.

El fútbol navarro ha sufrido esta semana dos duros reveses por los fallecimientos del histórico entrenador Pedro Barandalla Sanz y del 'alma mater' del trofeo Boscos Juan José Armendáriz

En cuanto al partido, los de Pablo Álvarez han marcado distancia con rapidez con goles de Juan Antonio Cabrera a los trece minutos (1-0) y otro de Javi Gómez en el minuto 25 de juego (2-0). Tras el descanso, los visitantes han reducido diferencias con un tanto de Gagua en el minuto 64 (2-1).

Por el CD Izarra, su entrenador Pablo Álvarez ha jugado con este once titular: Julio Iricíbar, Eneko Martínez, Cabrera, Endika, Gallego, Fernández, Gorka Laborda, Javi Gómez, Sánchez, Muñoz y Yoldi.

Por parte del Deportivo Alavés, su técnico Paco Imbernón ha jugado con este equipo inicial: Aritz, Tirlea, Abqar, Adrián, Julio, José de León, Balboa, Pepe Blanco, Abde, Ekhi y Gio Gagua.

El próximo partido del CD Izarra se va a jugar el domingo 9 de mayo a las 17 horas en el campo del Portugalete, en otra jornada decisiva para los dos equipos que buscan la permanencia en la Segunda división B.

En cuanto al resto de equipos navarros en la Segunda B, la Mutilvera se impuso de manera contundente (4-1) a la SD Leioa en el campo del Valle de Aranguren. El Tudelano encajó la quinta derrota consecutiva ante el Athletic B en Lezama (3-1) y este domingo el filial osasunista ha perdido (1-2) ante el Arenas de Getxo en las instalaciones de Tajonar.

La próxima jornada de liga en la Segunda B ya tiene los siguientes partidos señalados:

Tudelano- Real Sociedad B, 8 y 9 de mayo en el estadio Ciudad de Tudela.

Portugalete - CD Izarra, domingo 9 de mayo a las 17 horas en el estadio municipal de la Florida.

Real Unión - Osasuna Promesas, domingo 9 de mayo a las 18 horas en el Stadium Gal.

Barakaldo - Mutilvera, domingo 9 de mayo a las 18 horas en el campo de Lasesarre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra suma tres puntos de oro en Estella y condena al Alavés B