• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

FÚTBOL REGIONAL

Una derrota cruel: la Peña Sport pierde en el minuto 92 y queda eliminada de la Copa por el Mirandés

El equipo dirigido por David Ruiz jugará de nuevo este domingo en Tafalla, ante el Gernika en partido de liga.

Trio arbitral y capitanes del Peña Sport - Mirandés. Web P. Sport.
Trio arbitral y capitanes del Peña Sport - Mirandés. Web P. Sport.

La Peña Sport ha quedado apeada de la Copa del Rey en la primera eliminatoria, a partido único, al perder (1-2) ante el Mirandés en el campo de San Francisco de Tafalla.

Los navarros se adelantaron en el minuto 28 por medio de un gol marcado por Adrián Socorro, pero los visitantes le han dado la vuelta tras el descanso con tantos de Pito Camacho en el minuto 73 y de Diego Cervero en el minuto 92.

La primera parte ha comenzado con dominio territorial del Mirandés que ha dispuesto de varias situaciones claras de gol con Pito Camacho, ex del Izarra,  y de Borja Sánchez como protagonistas visitantes.

No obstante, ha sido el equipo navarro el que ha marcado primero con un gol de Adrián Socorro en el minuto 28 de juego. Los primeros 45 minutos han terminado con esa mínima diferencia a favor de los peñistas, después de dos ocasiones más para los visitantes.

Tras el descanso, el Mirandés ha seguido acumulando ocasiones de gol en los minuto 49 y 51 por medio de Yanis y Romero. David Ruiz ha movido el banquillo local con la entrada de Diego Lacruz por Endika Galarza y la de Mario Ganuza por Javier Alonso. 

El Mirandés le ha dado la vuelta al marcador en los últimos minutos de juego. Pito Camacho de cabeza ha logrado el empate en el minuto 73 de cabeza y Diego Cervero ha conseguido el 1-2 en el minuto 92 en semivolea desde el suelo.

La Peña Sport que dirige David Ruiz ha jugado con este once titular: Edu de Prados, Sarriegi, Xiker, Endika, Iván, Ceberio, Maeztu, Héctor Urdíroz, Adrián Socorro, De Frutos y Alonso.

Por el Mirandés que entrena Pablo Alfaro han jugado de inicio Sergio Pérez, Israel Puerto, Gorka Quijera, Romero, Sánchez, Juan Alberto, Igor Martínez, Rúper, Pito Camacho, Yanis y Mario Hernández.

El Mirandés se medirá en la segunda ronda al ganador de la eliminatoria Cartagena - Ucam Murcia el próximo 6 de septiembre, también a partido único y a domicilio.

El siguiente encuentro de liga de la Peña Sport se va a disputar el domingo 3 de septiembre a las 18 horas ante el Gernika en el campo de San Francisco de Tafalla, donde los navarros intentará lograr la primera victoria liguera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una derrota cruel: la Peña Sport pierde en el minuto 92 y queda eliminada de la Copa por el Mirandés