• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

El emocionado adiós del navarro Prieto Iglesias: se retira del arbitraje después de 25 años

El colegiado pamplonés de 40 años estuvo cinco temporadas en la máxima categoría del fútbol, donde dirigió 97 partidos hasta 2020.

Prieto Iglesias in action during the Copa del Rey, football match played between Rayo Vallecano and Villarral CF at Vallecas Stadium on January 29, 2020 in Madrid, Spain.
Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
29/1/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
El navarro Prieto Iglesias en el partido Rayo Vallecano - Villarreal. Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

El árbitro navarro de segunda división, Eduardo Prieto Iglesias, ha puesto punto final a su carrera como profesional con 40 años, edad límite para seguir en el fútbol español.

En la actual temporada ha destacado también por su lado más solidario, al viajar a Ucrania para llevar ayuda a los refugiados que salen del país por la guerra contra Rusia.

El último partido que ha dirigido fue el Sporting - Las Palmas (0-1) en El Molinón, el domingo 29 de mayo, a petición propia, en un gran estadio como es El Molinón.

Un resultado que ha clasificado al equipo canario para disputar el play off de ascenso a Primera, mientras que los locales no se jugaban nada al estar salvados sin opciones de ascenso.

Prieto Iglesias recibe un regalo del Sporting en su último partido. FNF.
Prieto Iglesias recibe un regalo del Sporting en su último partido. FNF.

"Quiero tener unas palabras especiales para El Molinón y el Sporting. Desde Quini, me han tratado siempre como un hijo suyo. Ha sido una despedida soñada". Así se despidió Eduardo Prieto Iglesias el pasado domingo en su último partido como árbitro profesional.

"Después de 25 años que se han pasado volando tengo la suerte y el honor de despedirme en un estadio como es El Molinón y con dos equipos ilustres del fútbol español profesional", ha asegurado el navarro.

Pasillo a Prieto Iglesias en el partido Sporting - Las Palmas. FNF.
Pasillo a Prieto Iglesias y a su familia en el partido Sporting - Las Palmas. FNF.

Fue un final espectacular. Los jugadores de ambos equipos le hicieron un pasillo para homenajearle, que atravesó muy emocionado con su mujer y con su hija pequeña. También recibió varios obsequios.

Eduardo Prieto Iglesias ha permanecido en el mundo del arbitraje 25 años. Doce de ellos como colegiado profesional alternando Primera y Segunda división. En Primera estuvo cinco campañas, de 2013 a 2016 y de 2018 a 2020.

Ha dirigido casi 300 partidos. Comenzó a arbitrar cuando tenía solo 16 años. Y ahora, con 40, porque así lo establece el reglamento, ha tenido que guardar el silbato.

Durante su trayectoria en Primera división, llegó a coincidir con el también navarro internacional Alberto Undiano Mallenco, que se retiró del fútbol justo antes de la pandemia del covid-19.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El emocionado adiós del navarro Prieto Iglesias: se retira del arbitraje después de 25 años