• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El navarro Prieto Iglesias, en Ucrania: "No puedo describir con palabras lo que he vivido"

El árbitro navarro de segunda división regresa a Pamplona después de llevar material humanitario y evacuar a tres heridos de guerra.

El árbitro navarro Eduardo Prieto Iglesias. Irina R. H. / AFP7 / Europa Press.
El árbitro navarro Eduardo Prieto Iglesias. Irina R. H. / AFP7 / Europa Press.

El árbitro navarro Eduardo Prieto Iglesias regresa a Pamplona tras su viaje humanitario a Ucrania. La expedición navarra partió el pasado domingo desde la iglesia de San Lorenzo, tras una visita a la capilla de San Fermín.

La expedición socio-sanitaria, dirigida por el Cluster SOS Ucrania, ha llegado a Leopolis (Lviv) donde han conseguido entregar dos ambulancias, tres todoterrenos, muchísimo material sanitario de primeros auxilios. La entrega se ha producido directamente, sin intermediarios, a los responsables militares de los hospitales.

De igual forma, y por primera vez en Europa, han logrado evacuar a tres heridos de guerra para que tengan tratamiento en el hospital de Navarra. Ya están volando hacia España y aquí lo están esperando los sanitarios.

Prieto Iglesias cuenta la experiencia a la web de la FNF: “No puedo describir con palabras lo que he vivido en este viaje. Necesitaré tiempo para digerir y gestionar todo lo que he visto y escuchado…. pero estoy convencido de que volveré. Nos han pedido más ayuda y os aseguro que la necesitan. Vuelvo a casa”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Prieto Iglesias, en Ucrania: "No puedo describir con palabras lo que he vivido"