• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 11:37
 
 

SEGUNDA RFEF

Los equipos navarros de Segunda RFEF ya saben dónde se jugará la fase de ascenso

Se disputará por sistema de concentración y para subir a Primera RFEF habrá que superar dos eliminatorias.

Partido de fútbol correspondiente al grupo 2 de la Segunda RFEF entre Osasuna Promesas y AD San Juan disputado en las instalaciones de Tajonar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de fútbol de la Segunda RFEF entre Osasuna Promesas y San Juan disputado en las instalaciones de Tajonar. IÑIGO ALZUGARAY

Los seis equipos navarros que juegan en Segunda RFEF ya saben dónde se jugará la fase de ascenso a Primera RFEF. Será por sistema de concentración y para subir habrá que superar dos eliminatorias.

Los seis equipos de nuestra Comunidad Foral en esta categoría son Osasuna Promesas, Izarra, San Juan, Mutilvera, Ardoi de Zizur Mayor y Peña Sport de Tafalla.

La fase de ascenso de 2ªB-Segunda RFEF a Primera RFEF se jugará esta temporada y las dos siguientes en la provincia de Alicante, quedando pendiente de decisión los recintos deportivos que finalmente alberguen los encuentros.

Serán veinte los equipos que se jueguen en tierras alicantinas, del segundo al quinto clasificado de cada grupo, a lo largo de dos rondas eliminatorias las cinco plazas disponibles para subir a Primera RFEF.

Estos cinco equipos se unirán así a los cinco equipos campeones de grupo en Segunda B-Segunda RFEF y cuyo ascenso se producirá de manera automática.

Ahora mismo, Osasuna Promesas es el líder del grupo segundo y ascendería automáticamente a Primera RFEF, donde juega esta temporada el Tudelano. 

El Izarra de Estella es el equipo que lucha por acceder a la quinta plaza y el que más puntos tiene después del filial osasunista. Le sigue el San Juan colocado en la zona media de la tabla, la Mutilvera y luego Ardoi y Peña Sport que ocupan puesto de descenso a la tercera división.

LA PRÓXIMA JORNADA DE LIGA EN SEGUNDA RFEF:

Ardoi - Gernika, sábado 19 de marzo a las 16 horas en El Pinar de Zizur Mayor.

San Juan - Tropezón, sábado 19 de marzo a las 17 horas en la agrupación deportiva.

Burgos Promesas - UD Mutilvera, sábado 19 de marzo a las 17 horas.

Peña Sport - Osasuna Promesas, domingo 20 de marzo a las 17 horas en Tafalla.

Arenas Getxo - CD Izarra, domingo 20 de marzo a las 17 horas en Gobela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los equipos navarros de Segunda RFEF ya saben dónde se jugará la fase de ascenso