• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

FÚTBOL

La selección española no falla y dependerá de sí misma: victoria por la mínima ante Australia

Australia 0
1 España

El conjunto español dependerá de sí mismo tras vencer a Australia por la mínima con gol de Oyarzabal.

España ha disputado ante Australia su segundo partido de los Juegos Olímpicos de Tokyo. @sefutbol
España ha disputado ante Australia su segundo partido de los Juegos Olímpicos de Tokyo. @sefutbol

La selección española de fútbol está a un paso de los cuartos de final en los JJ OO de Tokyo 2020. Los navarros Moncayola y Merino no han tenido minutos durante el partido de hoy. 

Con un gol de Mikel Oyarzabal en el minuto 80, el conjunto de Luis de la Fuente dependerá de sí mismo en el último partido ante Argentina, donde podrán permitirse un empate.

De esta forma, el conjunto nacional, que ha sufrido durante más de una hora recordando a la de jornadas anteriores, ha logrado acabar con la sequía goleadora tras un remate fantástico del joven guipuzcoano a centro del recién incorporado Marco Asensio.

El partido, al igual que en anteriores ocasiones, fue dominado por los españoles, que mantuvieron la posesión de balón en todo momento pero no fueron capaces de adelantarse en el marcador.

Esas carencias de cara a puerta se solventaron con la entrada de Marco Asensio que, a diferencia de la primera jornada, estuvo muy activo y colgó varios balones al área peligrosos. Poco antes de terminar, encontró la cabeza de Oyarzabal que, con un gran giro de cabeza, dio los tres puntos a España.

Este resultado deja a España primera del Grupo C con cuatro puntos y hace que le valga incluso el empate en la última jornada contra Argentina para obtener plaza en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio. Disputará el último encuentro de la fase de grupos el miércoles 28 de julio.

Sin embargo, si España pierde con Argentina y Australia gana a Egipto, los de Luis de la Fuente quedarían eliminados. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La selección española no falla y dependerá de sí misma: victoria por la mínima ante Australia