• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL REGIONAL

La Federación Navarra de Fútbol valora los primeros meses de mandato del presidente: "Un año con Rafa del Amo"

Teresa Íñigo González ha pasado a ser "la nueva asesora jurídica para trabajo interno y abierto a todos los clubes navarros".

Rafa del Amo. FNF.
Rafa del Amo. FNF.

"El sábado 8 de abril se cumplió el primer año de Rafael del Amo al frente de la Federación Navarra de Fútbol. Tras unas elecciones algo convulsas, la intención del presidente fue la de unir a todo el fútbol navarro bajo el paraguas de la Federación. “Soy el presidente de todos los clubes navarros”, ha indicado en más de una ocasión", según un comunicado enviado por la FNF.

"En ese sentido, durante este año, han ido surgiendo diversas reuniones de Del Amo y su Junta Directiva con 25 equipos de toda la geografía navarra. Además, el presidente ha acudido (y sigue haciéndolo) todos los fines de semana a los campos a ver tanto equipos de Segunda B como de Primera Regional, de sala como de campo, de masculino como de femenino".

"Ha querido, desde el primer día, estar cerca de los principales actores de este deporte. Una de las principales promesas en campaña electoral fue la de realizar una auditoría del estado real de la FNF. Informe que ya está en poder de la Federación y que ha supuesto un “antes y un después”.

"En base a ella, se han tenido que tomar medidas que han afectado al personal, pero que deberán informarse primero a la Asamblea y que no se harán públicas hasta entonces. Rafa del Amo detectó enseguida una de las grandes carencias dentro de la Federación, que era la ausencia de un puesto de asesoría jurídica para trabajo interno y abierto a todos los clubes navarros".

"A ese respecto, Teresa Íñigo González, empleada de la propia Federación y licenciada en derecho, ha sido quien ha pasado a ocupar dicho cargo. Este puesto se ha encargado en este primer año del asesoramiento a clubes, de denuncias, de reuniones con la Delegación del Gobierno, de realizar diversos escritos jurídicos, de informar a clubes sobre diversas normativas acerca de banderas o bebidas alcohólicas, de los contactos con la asesoría jurídica de la RFEF…" 

"Pero la renovación no sólo ha sido de personal, sino que también está siendo física. Tal y como a su vez anunció en su programa electoral, el presidente Del Amo unirá al Colegio de Árbitros, al Comité y Escuela de Entrenadores y a los empleados de Mutualidad y Federación en un mismo edificio. Para ello, se están realizando unas obras para acondicionar la sede de la calle Arrieta, que estarán concluidas a finales de mayo, con el objetivo de unir a todos los estamentos del fútbol navarro bajo un mismo techo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Federación Navarra de Fútbol valora los primeros meses de mandato del presidente: "Un año con Rafa del Amo"