• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

FÚTBOL

Suspendidas por el coronavirus todas las competiciones autonómicas de fútbol no profesional en Navarra

Los partidos se reanudarán cuando las autoridades competentes consideren que no supongan riesgos para la salud.

Una persona jugando a fútbol sobre césped artificial ARCHIVO
Una persona juega a fútbol sobre césped artificial. ARCHIVO

La Federación Navarra de Fútbol ha suspendido todas las competiciones de fútbol no profesional y de ámbito autonómico a consecuencia de la expansión del coronavirus, según ha informado en un comunicado.

Esta decisión se ha tomado siguiendo las indicaciones de la Real Federación Española de Fútbol tras la reunión celebrada telemáticamente, con carácter de urgencia en la mañana de este lunes, de la Comisión Delegada de la Asamblea.

La suspensión afecta a las competiciones tanto de la modalidad de fútbol campo como de la de fútbol sala, y "se prolongará hasta que las autoridades competentes consideren que se pueden reanudar cuando ello no suponga ningún riesgo para la salud de los futbolistas, cuerpo técnico, árbitros y empleados de los clubes y para el público asistente”.

Asimismo, desde la Federación Navarra de Fútbol han indicado que continuarán trabajando para que exista el menor impacto posible en las competiciones cuando estas se puedan reanudar.

"Os pedidos paciencia y comprensión y os deseamos que la salud os acompañe en estos tiempos tan difíciles", han concluido en su comunicado los representantes de la entidad.

Esta misma mañana de lunes, la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga habían acordado dejar en manos del Gobierno de España la decisión de que el fútbol profesional vuelva a jugarse.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Suspendidas por el coronavirus todas las competiciones autonómicas de fútbol no profesional en Navarra