• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

FÚTBOL REGIONAL

El filial de Osasuna abre el año recibiendo en Tajonar al colista del grupo en Segunda B, el Somozas

Tres equipos navarros, Osasuna, Tudelano y Mutilvera, jugarán el primer partido del 2017 el domingo en horario matinal.

Equipo titular de Osasuna B ante la Leonesa en Tajonar.
Equipo titular de Osasuna B ante la Leonesa en Tajonar.

Una vez finalizado el parón navideño, vuelve la competición oficial para los cuatro equipos navarros en la Segunda división B. Tres de ellos, Osasuna B, Tudelano y Mutilvera, jugarán sus partidos en la matinal del domingo (12 horas), mientras que el Izarra jugará también el domingo, pero a las 17 horas en Ponferrada.

El filial osasunista cerró el 2016 con una espléndida victoria ante el lider imbatido, Cultural Leonesa (2-1) en Tajonar. Este domingo 8 de enero vuelve a jugar en su campo a las 12 horas ante el colista del grupo, el Somozas gallego. Los dirigidos por José Manuel Mateo ya ganaron en la primera jornada de liga (0-2) a su rival coruñés y confían en sumar los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso a tercera división.

El Tudelano ha tenido un parón navideño movido por el cese de su técnico Sergio Amatriain, tras la derrota ante la Ponferradina (0-1) en la última jornada del año. De momento, será Íñigo Valencia, segundo entrenador y preparador físico, el que se encargue de dirigir al equipo este domingo (12 horas) nada menos que ante la Cultural Leonesa en el estadio Ciudad de Tudela. Los riberos solo han sido capaces de ganar un partido hasta el momento como locales, y fue el pasado 25 de septiembre ante el Caudal (1-0).

La Mutilvera de Unai Jáuregui cerro el 2016 con una espléndida victoria (1-4) en el campo del Palencia y ahora vuelve a la competición jugando el domingo a las 12 horas ante el filial del RC Celta en Vigo. Los gallegos son terceros en la tabla y seguro que lo van poner difícil. En la primera vuelta el resultado fue de empate (1-1) en Mutilnova.

El Izarra es el mejor equipo navarro clasificado al final de la primera vuelta, séptimo con 26 puntos. Abre el año visitando el estadio del Toralin en Ponferrada (domingo a las 17 horas), con la novedad del fichaje del delantero Javi Navas. Los dirigidos por Borja Jiménez vuelven dispuestoa a mejorar su situación clasificatoria y acercarse a la fase de ascenso. En la primera vuelta se impusieron por 2-0 al conjunto del Bierzo en Estella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El filial de Osasuna abre el año recibiendo en Tajonar al colista del grupo en Segunda B, el Somozas