• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

FÚTBOL REGIONAL

El filial de Osasuna recibe al histórico Racing de Santander en Tajonar con la novedad de Moncayola

El equipo dirigido por Sergio Amatriain jugará este sábado (17 horas) al conjunto cántabro, con temor a la presencia de seguidores radicales.

Osasuna Promesas juega un intenso partido contra el Racing de Santander. MIGUEL OSÉS (12)
Osasuna B - Racing de Santander. MIGUEL OSÉS.

Osasuna B recibirá este sábado (17 horas) al histórico Racing de Santander en las instalaciones de Tajonar con la novedad de la incorporación del centrocampista Ion Moncayola, que está realizando una gran temporada con el Iruña en la tercera división navarra.

Por motivos de seguridad, la entidad rojilla ha comunicado al Real Racing Club que no enviará entradas a Santander y que tampoco se venderán en las instalaciones de Tajonar en los prolegómenos del encuentro.

El entrenador rojillo, Sergio Amatriain, ha señalado en la previa del partido: "Estos equipos te conceden muy poco. Tienen un potencial ofensivo grande porque tienen futbolistas determinantes, pero por otro lado son equipos con gente con años en la categoría, que saben lo que se hace, que siempre mantienen al equipo muy compensado, muy equilibrado y es difícil hacerles ocasiones de gol, esa es una realidad.

"Llevan siete goles encajados, y eso es muy poco para lo que llevamos de temporada. Con lo cual, está claro que no creo que sea un partido en el que tengamos excesivas ocasiones y habrá que aprovechar las que tengamos", ha manifestado el técnico pamplonés.

"La gente está muy concienciada de que es muy importante para nosotros y que nos enfrentamos a un rival que te permite muy pocas alegrías y toca ser más contundentes de lo que lo hemos sido en algún partido precedente y hacerlo de la mejor manera para tratar de ganar el partido", ha indicado Amatriain.

En cuanto al resto de equipos navarros en la Segunda B, la Peña Sport de Rodrigo Hernando jugará también este sábado (16 horas) en el campo del Lealtad de Villaviciosa, donde confía en obtener la segunda victoria consecutiva después de su triunfo ante el Caudal (2-0) en Tafalla.

El Tudelano jugará en la matinal del domingo (12 horas) ante el filial del Sporting de Gijón en el estadio Ciudad de Tudela. El equipo dirigido por Íñigo Valencia no podrá contar con el sancionado Ion Vélez que fue expulsado ante el Mirandés (3-2), en el encuentro jugado este domingo pasado en Anduva.

Tampoco podrán jugar por lesión Álex Sánchez: tendinopatía recto interno izquierdo, Jesús Lalaguna: fractura de cúbito, Álvaro Meseguer:  esguince grado II ligamento lateral externo tobillo izquierdo, y Fernando Delgado: fractura quinto metacarpo mano derecha.

Por último, el Izarra de Nacho Martín cerrará la jornada este domingo a las 18,30 horas en el campo del Caudal de Mieres, penúltimo clasificado de la competición. Una buena oportunidad de sumar los tres puntos y colocarse en la zona media de la tabla, después de superar al Burgos (2-1) en Merkatondoa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El filial de Osasuna recibe al histórico Racing de Santander en Tajonar con la novedad de Moncayola