• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

FÚTBOL

El Deportivo da primero: un gol del exosasunista Quique González acerca a su equipo a la Primera división

Deportivo 2
0 Mallorca

El partido de vuelta se va a disputar este domingo 23 de junio a las 21 horas en el estadio de Son Moix.

Quique González levanta el brazo pidiendo gol en la jugada del segundo tanto gallego. La Liga.
Quique González levanta el brazo pidiendo gol en la jugada del segundo tanto del Deportivo. La Liga.

El Deportivo ha conseguido la victoria (2-0) este jueves ante el Mallorca en el estadio de Riazor, en el partido de ida de la última eliminatoria de ascenso a Primera división. Los goles de Fede Cartabia y del exosasunista Quique González le dan una buena ventaja para el encuentro de vuelta que se disputará este domingo 23 de junio en Son Moix.

El conjunto gallego se ha adelantado en el marcador en el minuto 37 de juego, gracias a una falta directa transformada por Fede Cartabia. El Mallorca se ha quedado con diez jugadores tres minutos más tarde al recibir Marc Pedraza la tarjeta roja directa mostrada por el árbitro canario Trujillo Suárez.

El jugador balear realizó una durísima entrada a Álex Bergantiños que le alcanzó en la cara y en la boca. Le provocó una fuerte hemorragia y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. El Deportivo ha publicado lo siguiente: "Álex Bergantiños sufrió un aparatoso choque minutos antes del descanso del Dépor-Mallorca".

"El capitán deportivista presenta una herida inciso contusa en la cara por lo que ha tenido que ser evacuado de urgencia al Hospital Modelo de A Coruña para ser tratado".

Tras el descanso, el conjunto gallego ha conseguido el 2-0 en el minuto 81 de juego con un tanto del exosasunista Quique González, después de que el árbitro consultara con el auxiliar para conceder el gol. El balón rebasó la línea de gol, según las imágenes de la televisión.

Por el Deportivo que dirige José Luis Martí han jugado Dani Giménez, Eneko, Bóveda, Domingos Duarte, Somma, Saúl García, Álex Bergantiños, Edu Expósito, Fede Cartabia, Pedro Sánchez, Carlos Fernández y Quique González.

Por el Real Mallorca que entrena Vicente Moreno han jugado: Miguel Reina, Estupiñán, Raíllo, Valjent, Sastre, Salva Sevilla, Marc Pedraza, Dani Rodríguez, Leo Suárez, Lago Junior y Abdón Prats.

El partido de vuelta se va a disputar este domingo 23 de junio a las 21 horas en el estadio de Son Moix en Palma de Mallorca. Las entradas ya están agotadas y serán 21.000 aficionados baleares los que llenen las gradas del campo de fútbol.

En la primera eliminatoria de ascenso, el Mallorca eliminó al Albacete tras vencer 2-0 y caer 1-0 en el estadio Carlos Belmonte. El Deportivo eliminó al Málaga superándole en los dos partidos, 4-2 en Riazor y 0-1 en La Rosaleda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Deportivo da primero: un gol del exosasunista Quique González acerca a su equipo a la Primera división