BALONMANO
El futbolista navarro Javi Martínez acude a animar a la selección Española de balonmano en Munich
Los "Hispanos" logran un trabajado triunfo ante Bahréin en el primer partido del Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019.

Los "Hispanos" logran un trabajado triunfo ante Bahréin en el primer partido del Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019.
El futbolista navarro internacional Javi Martínez del Bayern Munich ha acudido este viernes a animar a los "Hispanos" en el partido que ha abierto el Mundial de balonmano en la capital bávara.
España ha superado a Bahréin (23:33); 11:16 en el descanso, en el encuentro disputado en el Olympiahalle de Múnich, correspondiente a la primera jornada del grupo B en el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019.
Con este triunfo, la selección española se coloca líder de su grupo gracias a una mayor diferencia de goles que sus más inmediatos perseguidores.
La selección española no perdía la calma, y Jordi Ribera repartía minutos entre todos los jugadores. Aleix Gómez anotaba su primer tanto en una gran cita, y Adriá Figueras se convertía en una pesadilla para la defensa de Bahréin con su movilidad en el pivote. La diferencia alcanzaba los 6 tantos, la máxima del partido, que se quedaría en 5 al término de los primeros 30 minutos (11:16).
No terminaba de romperse el choque, aunque los Hispanos no llegaban a temer en ningún momento por la victoria, teniendo las cosas claras en ataque y puliendo detalles en el entramado defensivo. Conforme iban pasando los minutos, Bahréin comenzaba a bajar los brazos, con muchas más dudas ante la defensa 6:0 española, y eso lo aprovechaba el conjunto de Jordi Ribera para abrir brecha definitivamente.
🏆 #Handball19 | @Javi8martinez también ha tenido tiempo para acercarse a saludar a la peña @TerrHispano, que ya se encuentra en Múnich para animar a los #Hispanos🇪🇸
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 11 de enero de 2019
➡️ ¡Empezando el Campeonato del Mundo con buen pie! 👏🔥 pic.twitter.com/NpE5hBLxOc
Los contraataques y los goles a puerta vacía -la selección asiática apostaba por el juego de 7 contra 6- se sucedían, y el parcial en los compases finales era de 4:9, completando así el triunfo (22:33) en el debut en territorio alemán. Primer objetivo conseguido.
Los Hispanos disfrutarán ahora de una jornada de descanso en la competición, antes de afrontar el domingo y el lunes su segundo y tercer encuentro en la capital bávara. España se verá entonces las caras con Islandia (19:00 horas, Teledeporte) y Japón (20:30 horas.; Teledeporte), en dos duelos que se antojan claves para encarrilar el pase a la Main Round de este Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019.