• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:48
 
 

FÚTBOL REGIONAL

Con ganas de revancha: la Peña Sport y el Izarra adelantan al sábado sus partidos en la Segunda división B

El filial de Osasuna recibirá el domingo al Amorebieta y el Tudelano al Barakaldo en la capital ribera, en la segunda jornada de liga.

Banquillo de la Peña Sport en Tafalla. Foto web Peña Sport.
Banquillo de la Peña Sport en Tafalla. Foto web Peña Sport.

La segunda jornada de liga en el grupo segundo de la Segunda división B va a medir de verdad el nivel de los cuatro equipos navarros, que salieron malparados en la primera jornada.

Tan solo el Tudelano fue capaz de empatar (1-1) en su visita al ascendido CD Vitoria, mientras que Osasuna B perdió (3-0) en Barakaldo, y tanto la Peña Sport como el Izarra cayeron como locales. Los de Tafalla ante el Real Unión (0-1) y los de Estella ante la Real Sociedad B (0-3).

La Peña Sport y el Izarra quieren desquitarse de sus dolorosas derrotas, sobre todo los de Merkatondoa. La Peña de David Ruiz abrirá el fuego este sábado 26 de agosto visitando el campo del Arenas de Getxo a las 18 horas.

El Izarra de Diego Prendes jugará una hora más tarde, a las 19 horas, en el Stadium Gal de Irún ante el Real Unión. El equipo de Estella no podrá contar con el lateral Aritz Eguaras, que fue expulsado por doble tarjeta amarilla ante el filial de la Real Sociedad.

Para el domingo están señalados los otros dos conjuntos navarros. El filial osasunista que entrena Sergio Amatriain recupera su horario habitual de las 12 horas en Tajonar para recibir a la SD Amorebieta. Los jóvenes rojillos necesitan ganar para olvidar la derrota encajada en el campo de Lasesarre.

El Tudelano de Íñigo Valencia será el último conjunto foral en entrar en liza. Los riberos jugarán este domingo a las 18 horas en su estadio ante el peligroso Barakaldo. El objetivo es comenzar con victoria para que no repetir la mala campaña del año pasado en el Ciudad de Tudela, donde apenas ganaron encuentros y lo fiaron casi todo a los desplazamientos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Con ganas de revancha: la Peña Sport y el Izarra adelantan al sábado sus partidos en la Segunda división B