• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:55
 
 

SEGUNDA B

El Izarra deja pasar una buena ocasión de puntuar ante la Real Sociedad en las instalaciones de Zubieta

Real Sociedad B 3
1 CD Izarra

El equipo dirigido por Pablo Álvarez sufre la expulsión de Rúper López en el minuto 82.

Partido del CD Izarra en los campos de Zubieta. Foto Real Sociedad.
Partido del CD Izarra en las instalaciones de Zubieta. Foto Real Sociedad.

El CD Izarra ha perdido este sábado (3-1) ante la Real Sociedad B en las instalaciones de Zubieta. Los de Pablo Álvarez han llegado al descanso perdiendo 2-0 en una primera parte muy floja, pero han reaccionado tras el descanso con un gol de Javier Areso y han estado cerca de empatar. La expulsión de Rúper y un gol encajado en el último minuto han decidido el choque con el 3-1 final.

La primera oportunidad del partido ha sido para los de Estella. Un lanzamiento de falta directa de Javi Gómez ha ido a la escuadra y el portero Gaizka Ayesa se ha pegado un paradón enviando el balón a córner a los ocho minutos de juego.

El primer gol ha llegado en el minuto catorce (1-0) en una jugada por banda izquierda con centro raso que la defensa no ha despejado y Jeremy Blasco en el segundo palo ha enviado el esférico a la red, después de pegar en un defensa que ha descolocado al portero Markel Areitio.

El segundo tanto del equipo guipuzcoano (2-0) ha llegado en el minuto 29. Buen centro de Jiménez desde la banda izquierda y cabezazo de Ion Ander Olasagasti, sin oposición, en el primer palo que se ha colado junto al larguero por encima del meta Areitio.

El Izarra ha salido tras el descanso con más ritmo y mayor presión y ha estado a punto de marcar en el minuto 55, pero la falta lanzada por Rúper ha sido cabeceada por Allala por encima del larguero. El árbitro ha anulado el tercer gol a los locales en el minuto 61 por un fuera de juego muy discutible.

El izarra ha conseguido el 2-1 en el minuto 76 con un gol de Javier Areso en un saque de esquina que ha peinado Hinojosa y ha aprovechado el rechace para empujar el balón en el área pequeña. En el minuto 82 ha sido expulsado Rúper López por una dura entrada a un contrario. El jugador local Djouarha también ha sido expulsado por doble amarilla en el minuto 92. Un contrataque final ha provocado el 3-1 de la real Sociedad marcado por Blasco.

Por parte del CD Izarra, el preparador Pablo Álvarez ha elegido a este once titular: Markel Areitio, Eneko Martínez, Cabrera, Allala, Luigy De Lucas, Óscar Arroyo, Pablo Ruiz, Juanlu Cisneros, Hinojosa, Javi Gómez y Gorka Laborda.

Por parte de la Real Sociedad B, su entrenador Xabi Alonso, ha jugado con este equipo titular: Gaizka Ayesa, Giménez, Arambarri, Jon Pacheco, Zourdine, Gorostidi, Roberto López, Djouarha, Jeremy Blasco, Ion Ander Olasagasti y Julen Lobete.

El próximo partido del CD Izarra se va a jugar el próximo domingo 9 de febrero ante el Deportivo Alavés B en el campo de Merkatondoa.

Osasuna Promesas ha ganado (3-2) este sábado ante la SD Amorebieta en Tajonar, mientras que el Tudelano recibe este domingo (12 horas) al real Unión en el estadio Ciudad de Tudela con el debut de su nuevo entrenador Nacho Martín.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra deja pasar una buena ocasión de puntuar ante la Real Sociedad en las instalaciones de Zubieta