• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

FÚTBOL

Luis Enrique, convencido ante el clásico: "No hay mejor opción para un culé que ganar en el Bernabéu"

El entrenador del FC Barcelona afirma que el clásico en Madrid se lo toman como "un estímulo perfecto y beneficioso".

Luis Enrique en rueda de prensa. Web FC Barcelona.
Luis Enrique en rueda de prensa. Web FC Barcelona.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha admitido que el clásico de este domingo (20.45 horas) ante el Real Madrid es una final para sus jugadores que, según ha insistido, afrontan el encuentro como un "estímulo perfecto y beneficioso" después de la reciente eliminación en la Liga de Campeones.

En la rueda de prensa previa al encuentro, el preparador asturiano ha asegurado que es un partido "determinante" en el que a su equipo, a tres puntos de los blancos y con un partido más, solo le vale la victoria para seguir vivo en la carrera por el título.

"Es una jornada decisiva. Esta vez va a ser un clásico de los que pueden sentenciar la Liga o dejarla muy abierta. Para nosotros significa una final. Solo nos vale la victoria", ha puntualizado Luis Enrique.

Y ha añadido: "Hay que afrontarlo de la mejor manera posible, alguno le puede generar presión, pero lo tomo como un estímulo perfecto y maravilloso. Además, tenemos la opción de jugar en un día tan especial para todos los catalanes como Sant Jordi. No hay mejor opción para un culé que ganar en el Bernabéu".

Sobre la situación de su equipo después de caer eliminado ante el Juventus en los cuartos de final de la Liga de Campeones, ha repetido que jugar en el Bernabéu "es un factor añadido" que "debe ser un estímulo" para sus jugadores que, según su opinión, deberán "ser fieles" a su manera de jugar y "muy efectivos" de cara a portería.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luis Enrique, convencido ante el clásico: "No hay mejor opción para un culé que ganar en el Bernabéu"