• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

FÚTBOL

Luis Enrique asegura que "el Valencia es un rival que siempre nos ha costado" ganarle en Barcelona

El equipo azulgrana recibirá este domingo (20,45 horas) al Valencia con el objetivo de acercarse al liderato de la liga.

Luis Enrique en rueda de prensa. Foto web FC Barcelona.
Luis Enrique en rueda de prensa. Foto web FC Barcelona.

Tras la derrota ante el Deportivo en Riazor el Barça quiere volver a la buena dinámica de las últimas semanas con una victoria ante el Valencia en el Camp Nou, según la web del club azulgrana.

El técnico Luis Enrique Martínez confía en sus hombres, aunque sabe que ganar al equipo valenciano nunca es fácil: "Haciendo una valoración de todos los enfrentamientos, es un rival que siempre nos ha costado. Aunque en la Liga no esté muy bien clasificado, tiene jugadores de un nivel muy alto. Es un rival difícil".

El entrenador asturiano ha explicado que continúan inmersos en la lucha por el título y que este se decidirá en las últimas semanas de campeonato: "Creo que se decidirá en las últimas jornadas porque es la parte más decisiva y el calendario, para los que estamos en competición europea, es bestial. Además, los equipos de la zona baja siempre suman más puntos en el tramo final".

Al día siguiente del sorteo de los cuartos de final de la Champions LeagueLuis Enrique ha hecho una valoración del próximo rival azulgrana, la Juventus de Massimiliano Allegri: "En unos cuartos de final no puedes esperar un rival que no sea de entidad. Todos pensamos en la final de Berlín contra la Juventus. Han hecho cambios, pero siguen siendo un rival temible, a la altura de lo que esperamos de un rival de Liga de Campeones ".

Preguntado por el rendimiento de Andrés Iniesta, el asturiano ha explicado que lo ve bien y que está seguro de que continuará aportando mucho: "Creo que vi la mejor versión de Andrés a principio de temporada. Después ha tenido dos lesiones que son duras y le hemos intentado cuidar, como siempre hacemos, para que vaya sumando minutos. Ahora lo veo como antes, y con la continuidad necesaria nos seguirá dando mucho ". Sobre las rotaciones, el técnico azulgrana ha comentado que el calendario está muy cargado y que necesitará la ayuda de todos. "Tendré que contar con toda la plantilla", ha afirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luis Enrique asegura que "el Valencia es un rival que siempre nos ha costado" ganarle en Barcelona