FÚTBOL
El futbolista Luka Modric paga un millón de euros para evitar la condena por fraude fiscal
El centrocampista croata del Real Madrid ha declarado como investigado por una querella presentada por la Fiscalía.
El centrocampista croata del Real Madrid ha declarado como investigado por una querella presentada por la Fiscalía.
Luka Modric, centrocampista croata de Real Madrid, ha declarado como investigado en los juzgados de Alcobendas (Madrid) tras la querella que presentó la Fiscalía de Madrid por un posible fraude a Hacienda de, al menos, 870.728 euros.
La Fiscalía presentó una querella por dos supuestos delitos contra la Hacienda Pública relativos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los ejercicios 2013 y 2014, en los que el futbolista habría defraudado al menos 870.728 euros.
El jugador croata ha entrado en los juzgados de Instrucción de Alcobendas, acompañado de su abogado y su mujer, en torno a las 11.20 de la mañana y ha salido casi una hora después, según la web de Rtve.
Según ha podido saber TVE, el croata ya ha pagado una cifra cercana al millón de euros a la Agencia Tributaria para evitar la pena de prisión.
La querella iba dirigida también contra la esposa del jugador, Vanja Modric y contra la entidad 'Ivano S.A.R.L.', ubicada en Luxemburgo y como responsable civil subsidiario. En un principio la cantidad defraudada ascendería a 870.728 euros, 290.990 euros en 2013 y 579.738 en 2014.
La Fiscalía recibió el pasado 11 de octubre un escrito de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude en el que se le informó sobre la posible existencia de "posiciones financieras" en la Isla de Man a nombre de Luka Modric. "Dichas posiciones, no conocidas por la Agencia Tributaria, una vez esclarecidas, pueden suponer una alteración de las bases imponibles en el IRPF", precisa la querella.