• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

EUROCOPA

Milik da la victoria a Polonia y amarga el debut de Irlanda del Norte (1-0)

El delantero del Ajax holandés anotó el único tanto de la contienda a los 51 minutos del partido.

Polonia gana su primer partido. Foto Uefa.com
Polonia gana su primer partido. Foto Uefa.com

Arkadiusz Milik propició la victoria de Polonia en Niza ante Irlanda del Norte (1-0), que debutó sin éxito en una fase final de una Eurocopa.

El delantero del Ajax holandés anotó el único tanto de la contienda a los 51 minutos y sitúa como líder provisional al cuadro polaco a falta de que por la noche se juegue el partido entre Alemania y Ucrania.

Sólo al final, cuando Polonia, que avisó con un disparo lejano del sevillista Krychowiak, vio más cerca su primera victoria en un torneo continental y le pudo el nerviosismo, logró el equipo británico acercarse con peligro, pero a sus jugadores les faltó calidad para aprovechar los fallos de un conjunto que tembló demasiado antes de desatar la euforia de sus aficionados.

Ficha técnica:

1 - Polonia: Szczesny; Piszczek, Glik, Pazdan, Jedrzejczyk; Blaszczykowski (Grosicki, m.80), Krychowiak, Maczynski (Jodlowiec, m.78), Kapustka (Peszko, m.88); Milik y Lewandowski.

0 - Irlanda del Norte: McGovern; McLaughlin, Cathcart, Jonny Evans, McAuley; McNair (Dallas, m.46), Norwood (Washington, m.66), Davis, Baird (Ward, m.76); Ferguson y Lafferty.

Gol: 1-0, m.51: Milik

Árbitro: Ovidu Hategan (Rumanía). Amonestó a los polacos Katpustka (m.65) y Piszcek (m.88), y al norirlandés Cathcart (68).

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo C de la Eurocopa disputado en el estadio Allianz-Riviera de Niza, ante 33.742 espectadores. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Milik da la victoria a Polonia y amarga el debut de Irlanda del Norte (1-0)