• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:39
 
 

FÚTBOL

Bombazo en la Copa del Rey: el Cantolagua gana en Barcelona y jugará contra un equipo de Primera división

Montañesa FC 0
1 CD Cantolagua

El equipo de Sangüesa se ha impuesto con un gol de Beñat Ochandorena a la Montañesa FC.

Equipo titular del Cantolagua en Tajonar, ante Osasuna Promesas. Navarra.com
Equipo titular del Cantolagua en las instalaciones de Tajonar. Navarra.com

El CD Cantolagua ha ganado este miércoles (0-1) la eliminatoria previa de la Copa del Rey ante la Montañesa FC en el campo Nou barris de Barcelona, a partido único. Los de Sangüesa hacen historia gracias a un gol de Beñat Ochandorena en el minuto 76 y entran en el sorteo del lunes 16 donde se emparejarán con un equipo de Primera división no europeo. Jugarán la eliminatoria el 16 de diciembre a partido único en Sangüesa.

La primera parte ha sido de dominio local con un gol anulado al cuarto de hora. Un disparo potente de Brian lo ha rechazado el portero navarro y Ion Vázquez ha marcado, pero el árbitro ha señalado fuera de juego y el tanto no ha subido al marcador. En el minuto 35 un remate de cabeza de Niko Kata en el área pequeña lo ha detenido el meta Bastarrica sin problema.

Tras el descanso se ha mantenido la misma situación, aunque el Cantolagua ha tenido la mejor ocasión con un disparo del delantero Javier Ayesa a la base del palo en el minuto 71 de juego. El gol navarro lo ha marcado Beñat Ochandorena en el minuto 76 desde fuera del área raso a bote pronto al centro de la portería donde el portero local no ha podido desviar el esférico (0-1).

El navarro Dani Navarrete, que ha salido en la segunda parte, ha tenido el 0-2 en el minuto 85 cuando ha enviado el balón a la base del poste en el área pequeña del portero catalán. Al final los locales se han lanzado al ataque en busca del empate y de la prórroga, pero no han creado situaciones de gol. 

El entrenador del CD Cantolagua, Javier Andrés Pascual, ha elegido a este once titular: Josu Bastarrica, Luis Ongay, Ibai Martínez, Julen Uriz, Ander Blanco, Carlos Arcelus, Beñat Ochandorena, Adrián Echevarría, Adrián Izco, Miguel Galisteo y Javier Ayesa.

Por parte de la Montañesa FC, su entrenador José Alcaraz ha decidido el siguiente equipo inicial: Segovia, Joshua, Santos, Alejandro, Omar, Velillas, Nico, Pedro, Ion, Brian y Montero.

El CD Cantolagua descansará el próximo fin de semana en la tercera división navarra, ya que milita en un subgrupo de once equipos. En la última jornada perdió (2-0) ante el Bidezarra en Noáin. Hasta el momento suma cinco puntos en cuatro partidos, fruto de una victoria y dos empates.

Osasuna entrará también en el bombo del sorteo de la primera eliminatoria, que tendrá lugar el lunes 16 de noviembre a las 13 horas en el estadio de La Cartuja de Sevilla. También estarán en el bombo la UD Mutilvera y la AD San Juan, en una ronda que se jugará el 16 de diciembre a partido único.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bombazo en la Copa del Rey: el Cantolagua gana en Barcelona y jugará contra un equipo de Primera división