• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL REGIONAL

El Mulier se impone al Ardoi en el primer derbi navarro de la temporada en la segunda división femenina

Osasuna no pasó del empate sin goles ante el Añorga en Tajonar y ocupa la cuarta posición con ocho puntos.

El Mulier ha superado al Ardoi este domingo en Mutilnova (3-0), en el primer derbi navarro de la temporada en la segunda división femenina. Gran encuentro el que ha disputado el equipo que dirigen Alberto Pérez y Mikel González para el conjunto local.

El Mulier salió ejerciendo una alta presión al conjunto azulón y consiguió un tempranero gol que allanó el camino. Antes del primer gol, el equipo ya había avisado un par de veces con un disparo de Lorena desde la frontal y un remate de Irene que se marchó fuera. En el minuto 9 llegó el primer gol, Lorena con una perfecta definición puso el balón en la misma escuadra para finalizar una transición y poner al primer equipo por delante.

De ahí hasta el descanso, el conjunto "rossonero" dominó al rival, aunque sin generar ocasiones claras. En el tramo final de la primera parte, el Ardoi se estiró aunque sin crear peligro. Tras la reanudación, transcurridos cuatro minutos llegó el segundo tras una gran jugada de Maitane Vilariño que cabeceó al fondo de la red María Aizcorbe.

Con tierra de por medio, el Ardoi se estiró un poco más y Ana Andraiz tuvo en sus botas la posibilidad de establecer el 2-1 pero Nuria estuvo acertada. Esta acción dio paso al 3-0. Una falta lateral que cabeceó Belén y tras tocar la guardameta visitante, Carmen se introdujo el balón en su portería. De ahí hasta el final, el partido fue muriendo y el primer equipo saboreó la victoria en el primer derbi del año.

Ficha Técnica:

Mulier FCN: Nuria, Inés, Aroa, Irene (Nahiara min.85), Ari, Argi (Naroa min.77), Alba, Lorena, Maitane (Carlota min.71), María y Tami (Belén min.62)

Ardoi: Marina, Leire, Irati, Raquel, Carmen, Julia, Ángela, Paula, Celia, Ainhoa y Alazne. También jugaron Ana, Bollo, María Victoria y Claudia

Árbitro: José Javier Apezteguía, que amonestó a Raquel del Ardoi.

Goles: 1-0 (Min.9) Lorena, 2-0 (Min.49) María, 3-0 (Min.69) Carmen (pp).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Mulier se impone al Ardoi en el primer derbi navarro de la temporada en la segunda división femenina