• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

FÚTBOL REGIONAL

La Mutilvera consolida su liderato en tercera al superar al Iruña en el partido de la jornada

El equipo visitante se ha quejado de un penalti claro no señalado a su favor al comienzo de la segunda parte.

Partido Mutilvera - Iruña.
Saludo entre los capitanes del partido Mutilvera - Iruña.

La Mutilvera ha consolidado este sábado su liderato en la tercera división navarra al ganar (1-0) al Iruña en el campo de Mutilnova. El gol marcado por Adrián Alfonso en el minuto 85 ha decidido el partido de la jornada, disputado entre los dos primeros clasificados.

Con este resultado, la Mutilvera de Andoni Alonso alcanza los 49 puntos, mientras que el Iruña se queda a seis puntos de distancia con 43 y además pierde el golaverage particular con los de Mutilva.

El partido ha sido muy igualado con el Iruña derrotado de manera injusta, ya que ha dispuesto de más ocasiones de gol por medio de  Aitor Lorea y Mikel Yoldi. No obstante, una disputa en el centro del campo y un robo de balón de los locales han provocado un contrataque que ha terminado en el único tanto del partido.

Los visitantes se han quejado de un posible penalti no señalado por un agarrón dentro del área tras un saque de falta desde la banda derecha de su ataque, al comienzo de la segunda parte.

Por parte de la Mutilvera que dirige Andoni Alonso han jugado: Guille, Aldabe, Antxón, Jonathan, Aguas, Canela, Barace, Ayensa, Recalde, Equiza y Dani Ederra (capitán).

Por parte del Iruña que entrena Javier Ortigosa han jugado: Álvarez, Hualde, Goñi, Perujo (capitán), Mahugo, Azkue, Loren, Reche, Mikel Yoldi, Losantos y Muro.

La Mutilvera defenderá su primer puesto el próximo fin de semana en el difícil campo del San Juan, mientras que el Iruña recibirá al Huarte en las instalaciones de Tajonar.

En el resto de la jornada del grupo navarro, hay que destacar el primer triunfo del Oberena a domicilio. Los manguiverdes se han impuesto (0-1) al Ardoi en Zizur Mayor gracias a un gol de Javier López en el minuto 46 de juego. De esta forma le han devuelto el 0-3 encajado en la primera vuelta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Mutilvera consolida su liderato en tercera al superar al Iruña en el partido de la jornada