• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:20
 
 

TERCERA

Pleno de triunfos: el filial rojillo en tercera se impone al Ardoi en el campo de El Pinar

Ardoi 0
1 Osasuna B

El equipo de Santiago Castillejo alcanza una nueva victoria en su regreso a la tercera división navarra.

Equipo de Osasuna B en El Pinar ante el Ardoi. CA Osasuna.
Equipo de Osasuna B en El Pinar ante el Ardoi. CA Osasuna.

El filial osasunista de tercera división ha ganado (0-1) este sábado al Ardoi en el campo de El Pinar, gracias a un gol de Mikel Yoldi en el minuto 39 de partido. 

Con este resultado, el equipo que entrena Santiago Castillejo obtiene la tercera victoria de la temporada y el liderato provisional de la tercera división navarra, a la espera de lo que haga la Peña Sport este domingo en Tafalla.

El conjunto osasunista se ha adelantado en la primera parte con un gol de Mikel Yoldi en el minuto 39 de juego. Centro de Borja Domingo al segundo palo, Aitor Lorea asiste a Yoldi al primer toque y el delantero anota el primer tanto rojillo.

Tras el descanso, y con el paso de los minutos, el Ardoi ha buscado el tanto del empate con valentía, pero Osasuna ha tenido a la contra una oportunidad de oro para Barbero en el minuto 78 que no ha podido transformar en gol. Al final victoria mínima y tercera victoria.

El conjunto rojillo que dirige Santiago Castillejo ha jugado con este once titular: Iñaki Álvarez, Samuel Goñi, Gorka, Javi Lizarraga, Berruezo, Aimar Oroz, Aitor Lorea, Moncayola, Borja Domingo, Pablo Lizarraga y Mikel Yoldi.

Por el Ardoi han jugado de inicio: Julen Itxaso, Tito, Larraza, Pablo Martínez, Morcillo, Álex, Astudillo, Barriola, Alvarito, Zubiría y Orbegozo.

El próximo partido del filial osasunista en tercera se jugará en las instalaciones de Tajonar ante el Valle de Egüés, que este sábado ha perdido (1-2) ante el Corellano en Sarriguren.

En cuanto al resto de la jornada de este sábado, destaca la tercera derrota de la Mutilvera (2-3) ante el Baztán, después de haber eliminado este miércoles al Barakaldo en la Copa del Rey en la tanda de lanzamientos de penalti. El Cantolagua ha superado al Huarte (2-0) en Sangüesa, y el Beti Onak al Subiza (2-1) en Villava.

Para este domingo están señalados tres partidos de tercera. La Peña Sport está obligado a ganar al Avance a las 17,30 horas en Tafalla para mantener el liderato. El Cirbonero - Alesves comenzará  a las 18,45 horas en Cintruénigo, y el San Juan - Burladés a las 19,30 horas en el campo de la Agrupación Deportiva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pleno de triunfos: el filial rojillo en tercera se impone al Ardoi en el campo de El Pinar