• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL REGIONAL

Los juveniles dan una alegría a Osasuna: el equipo de División de Honor se proclama campeón de su grupo

El Juvenil A ha ganado en Tajonar al Getxo y canta el alirón, clasificándose también para la Copa de Campeones y la Copa del Rey.

El Juvenil A del Club Atlético Osasuna se proclamó este sábado campeón del grupo 2 de Juvenil División de Honor al imponerse al Getxo en Tajonar. Los de David García, que necesitaban un punto para lograr el título, hicieron los deberes en un choque que dominaron de principio a fin.

El partido arrancó de la mejor manera para los rojillos. En el minuto nueve, Iván Martínez no falló desde los once metros y marcó el primer gol con un penalti bien ejecutado. A partir del tanto los juveniles dominaron el partido, no concedieron ocasiones en contra y estuvieron muy activos en ataque, aunque no lograron ampliar la renta antes del descanso.

Tras la reanudación, los de David García se hicieron con la posesión y no permitieron que los visitantes se acercasen a la portería defendida por Gonzi. Las ocasiones favorables a los rojillos se sucedieron, pero no hubo acierto de cara a gol. Con la tranquilidad de que el Getxo necesitaba dos tantos para arrebatar el alirón, el Juvenil A mantuvo el balón en su dominio y, a falta de cinco minutos para el final, Iván Martínez sentenció el choque con un remate a placer tras una jugada de Aitor Lorea.

Con el 2-0 final, los juveniles se proclamaron campeones de su grupo de Juvenil División de Honor, logrando el billete para la Copa de Campeones y para la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

C. A. Osasuna: Gonzi, Areso (Sesma, m. 76), Gorka, Jericó, Mahugo, Iván, Álex, Aranguren (Javi Martínez, m. 45), Jonatan (Monca, m. 73), Araque y Hualde (Lorea, m. 57).

Getxo C. D.: Liher (Andoni, m. 80), Xabier, Juez (Iker, m. 72), Carasa, Dorronsoro, Mikelais, Asier, Álex, Ortiz (Unai, m. 76), Dosuna y Segura (Lobo, m. 73).

Árbitro: David Lozano. Amonestó a los visitantes Delgado y Juez.

Goles: 1-0 (m. 9): Iván (p.). 2-0 (m. 85): Iván.

Incidencias: unos 500 espectadores en Tajonar. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los juveniles dan una alegría a Osasuna: el equipo de División de Honor se proclama campeón de su grupo