• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 11:14
 
 

FÚTBOL

Osasuna confía en Santiago Castillejo para dirigir al Promesas en Primera Federación

"Sabemos que el núcleo tiene que ser de jugadores de aquí, que han estado el año pasado", asegura el de Valtierra. 

Osasuna Promesas se enfrenta al Izarra en Tajonar. PABLO LASAOSA
Luis Sabalza felicita a Santiago Castillejo en Tajonar tras el ascenso a Primera Federación. PABLO LASAOSA

Santiago Castillejo seguirá una temporada más en el banquillo de Osasuna Promesas, que ha ascendido a Primera Federación tras vencer al Izarra y quedar campeón de su grupo, en dura pugna con el Sestao River hasta la última jornada de liga.

“Siento alegría, felicidad, de seguir un año más compitiendo y formando jugadores, y muy contento con la situación de enfrenarnos a una nueva categoría”, ha señalado el entrenador de Valtierra.

Castillejo cumplirá su quinta campaña en el filial rojillo: “Lo que denota es que deportivamente se están haciendo las cosas muy bien. Jagoba lleva ya cinco años con este (por el próximo), yo también.

"Hay que ser conscientes que es muy difícil para un entrenador estar cinco años consecutivos en un club. Vamos a intentar que este quinto año sea tan bueno como los anteriores”.

“El Promesas a la hora de formar tiene que competir. No entiendo una cosa sin la otra. El jugador, para subir al primer equipo, tiene que competir y aprender a ganar”, explica Castillejo, consciente de la dificultad que entrañará la próxima temporada para el filial rojillo. “La diferencia es muy grande".

"Hemos visto muchos partidos de Primera RFEF y hay una calidad de jugadores y equipos que se acerca a la Segunda División. Pero los chavales se han ganado la oportunidad de demostrar que pueden competir. Para eso estamos en Osasuna, para que nuestros jugadores compitan cada día contra equipos y jugadores mejores. Eso nos va a acercar a la altura del primer equipo”, señaló.

Asimismo, Castillejo avanzó cómo será la plantilla del Promesas que la próxima temporada competirá en la división de bronce del fútbol nacional: “Esto es Osasuna y aquí tenemos las ideas muy claras. El equipo va a tener continuidad en la base de Tajonar.

"También creo que esa continuidad los jugadores se la han ganado en el campo. Entonces, el 85 ó 90% serán los del año pasado. Es verdad que algunos por edad, otros porque suben al primer equipo… no estarán.

"Habrá que hacer algún refuerzo, porque necesitaremos también que acompañen en esa Primera RFEF jugadores que quizá ya tengan esa experiencia, pero tenemos las ideas muy claras".

"Tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico sabemos que el núcleo tiene que ser de jugadores de aquí, que han estado el año pasado y que con un año más de experiencia tienen que dar ese paso adelante que muchos jugadores ya han dado este año”, ha indicado Castillejo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna confía en Santiago Castillejo para dirigir al Promesas en Primera Federación