• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 12:51
 
 

FÚTBOL

Osasuna Promesas vence al Izarra en Tajonar y asciende a Primera Federación

CA Osasuna 2
1 CD Izarra

El equipo de Santiago Castillejo gana con tantos de Aimar Oroz y Xabi Huarte.

Osasuna Promesas se enfrenta al Izarra en Tajonar. PABLO LASAOSA
Los jugadores de Osasuna Promesas celebran el ascenso en Tajonar. PABLO LASAOSA

Osasuna Promesas ha ascendido a Primera RFEF este domingo al ganar (2-1) al CD Izarra en un partido de la última jornada de liga en Segunda RFEF, que se ha disputado en las instalaciones de Tajonar.

Osasuna llegaba a este choque después de desperdiciar dos oportunidades de ascenso en las dos últimas jornadas de liga, tras vencer a la UD Logroñés B (2-0) y empatar el pasado fin de semana ante la Mutilvera (3-3) en el campo del valle de Aranguren.

El equipo rojillo afrontaba este encuentro con la necesidad de sumar un empate, al menos, para ser campeón de liga y ocupar la plaza de ascenso directo, en lucha con el Sestao River que le ha disputado el liderato hasta el final. Los vascos han superado al Tropezón (4-2), pero no les ha bastado para ser primeros.

En cuanto al partido, los rojillos han abierto el marcador en el primer minuto de juego (1-0) con un penalti que ha transformado Joel Rodríguez. El Izarra se ha lanzado al ataque y ha disfrutado de dos disparos de Ramos con bastante peligro.

Osasuna ha podido marcar el segundo tanto en el minuto 40. Aimar Oroz recibió en la frontal del área un gran taconazo de Joel Rodríguez y puso a prueba a Gorka Alegría, que evitó el gol con una buena parada.

Tras el descanso, Iker Benito de cabeza en el minuto 52 y Aimar Oroz de fuerte disparo en el minuto 58 han estado a punto de marcar el segundo tanto osasunista. Los rojillos han tenido una doble ocasión en el minuto 61.

Aimar filtró un gran pase para Joel dentro del área pero Gorka Alegría evitó el gol. Pau Martínez. recogió el rechace e intentó sorprender con un taconazo, pero el portero estellés volvió a desbaratar la ocasión. 

Pese a las ocasiones locales, Francisco Ramos ha marcado el tanto del empate (1-1) para el Izarra en el minuto 78, al aprovechar un lanzamiento de saque de esquina. No obstante, en el minuto 85 ha llegado el 2-1 tranquilizador para el Promesas obra de Xabi Huarte.

Por parte de Osasuna, Castillejo ha alineado a este equipo titular: Darío Ramos, Diego Moreno, Unai Dufur, David Rabadán, Iker Benito, Pablo Ibáñez, Aimar Oroz, Pau Martínez, Iker Muñoz, Joel Rodríguez y Eneko Aguilar.

Por parte del Izarra, su entrenador Álex Huerta ha elegido a este once inicial: Gorka Alegría, Francisco Ramos, Iker Berruezo, Álex Hinojosa, Mikel Yoldi, Eder Abaurrea, Xabier Zaldua, Endika Galarza, Sergio Cordovín, Rubén Antoñana y Álex Domingo.

En cuanto al resto de la jornada de los equipos navarros en Segunda RFEF, la Mutilvera de Andoni Alonso ha ganado (0-1) en el campo del Gernika y evita el puesto de promoción de descenso a Tercera división.

En el derbi navarro entre la descendida Peña Sport y el San Juan, el triunfo ha sido para los del barrio pamplonés (0-4) en Tafalla. El San Juan de Alfredo Ibero 'Bebeto' no solo se mantiene, sino que se clasifica para jugar la Copa del Rey la próxima temporada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas vence al Izarra en Tajonar y asciende a Primera Federación