• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

Osasuna femenino anuncia la segunda jugadora que es baja para la próxima temporada

El equipo de Kakun Mainz, sin ninguna opción de ascenso, recibe este sábado (19 horas) al SE AEM de Lleida.

Osasuna femenino se enfrentó al Sporting en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA
Disparo de Lorena Herrera ante el Sporting en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA

Osasuna Femenino pondrá punto y final a la presente temporada este sábado 28 de mayo en Tajonar ante la afición rojilla. El conjunto que dirige Kakun Mainz recibirá al S.E. AEM de Lleida a partir de las 19 horas.

El equipo rojillo afronta este encuentro sin ninguna opción de ascenso, de forma sorprendente, ya que en la última jornada defendía el liderato y el único puesto de ascenso. No obstante, su derrota (5-2) ante el Barcelona B y las victorias del Espanyol y Levante Las Planas le dejan fuera del primer puesto.

Será el último partido de la centrocampista Lorena Herrera, que dejará el equipo rojillo al final de la temporada, según ha anunciado el club navarro en un vídeo publicado este viernes en las redes sociales. Dejará la disciplina rojilla después de haber formado parte de la misma durante las últimas cinco temporadas.

Será la segunda baja para la próxima temporada, después de la despedida de la capitana Mai Garde. Lorena Herrera, navarra de Marcilla con 27 años de edad, ha sido una de las jugadoras estandarte del equipo rojillo, llegando a portar el brazalete de capitana y convirtiéndose en una de las máximas goleadoras históricas de Osasuna con 49 goles en partidos oficiales.

Las rojillas no podrán optar al ascenso directo a la Primera Iberdrola tras la derrota del fin de semana pasado, pero tienen asegurada su plaza en la nueva Segunda División de un solo grupo que se crea cara a la próxima temporada, que era uno de los objetivos primordiales al inicio de la campaña.

De esta forma, del enfrentamiento de esta última jornada entre Levante Las Planas y Espanyol saldrá el equipo que ascenderá a la máxima categoría.

El perdedor del duelo acompañará a Osasuna, que ya tiene asegurada la tercera plaza de la clasificación, en la nueva categoría de plata. Barcelona “B”, Dux Logroño, Deportivo Abanca y S.E. AEM lucharán por la cuarta y quinta plaza, que también dan el ascenso directo a Segunda.

El ascenso del primer equipo femenino a la nueva Segunda División también beneficia al equipo filial, que ocupará una plaza en la actual Reto Iberdrola en la que será la tercera categoría nacional.

El conjunto de Mikel Bakaikoa finalizó su temporada en la Primera Nacional femenina logrando un meritorio segundo puesto, que les permitía el ascenso siempre y cuando Osasuna Femenino también ascendiese de categoría.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna femenino anuncia la segunda jugadora que es baja para la próxima temporada