• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 12:43
 
 

FÚTBOL

Osasuna femenino supera al Espanyol en El Sadar y recupera el primer puesto

CA Osasuna 2
0 RCD Espanyol

El equipo de Kakun Mainz ha sufrido hasta el último segundo para asegurar la victoria.

Las jugadoras del Osasuna Femenino celebran su victoria 2-0 ante el RCD Espanyol Femenino tras su partido de fútbol de la Segunda División Femenina disputado este domingo en el estadio de El Sadar, de Pamplona. EFE/ Villar Lopez
Las jugadoras del Osasuna Femenino celebran su victoria 2-0 ante el RCD Espanyol Femenino tras su partido de fútbol de la Segunda División Femenina disputado este domingo en el estadio de El Sadar, de Pamplona. EFE/ Villar Lopez

Osasuna femenino ha ganado (2-0) al RCD Espanyol en un partido de la antepenúltima jornada de liga, que se ha disputado en el estadio de El Sadar ante casi nueve mil espectadores (8.851, según datos de Osasuna).

El equipo rojillo afrontaba este encuentro después de dos victorias como local ante el Zaragoza CFF (3-0) y Real Oviedo (2-0), y un empate ante el filial del Athletic (1-1) en las instalaciones de Lezama.

Con este resultado ante el Espanyol, Osasuna femenino recupera el primer puesto del grupo, de ascenso directo, empatado a puntos con el Levante Las Planas y con uno de ventaja sobre el RCD Espanyol a falta de dos jornadas para el final de la liga.

En cuanto al partido, Osasuna ha dispuesto de la primera oportunidad en el minuto 28. Muy buen centro desde la derecha de Mar Torras al que llega Iara de cabeza, pero la portera rival lo ataja sin problemas. En el minuto 42 han disfrutado de una doble ocasión. 

Primero ha sido Celia Ochoa la que ha sorprendido con una falta directa desde muy lejos y después ha sido Patri Zugasti la que ha rematado en el borde del área. La misma Patri Zugasti ha sido la autora del 1-0 en el minuto 45 con un disparo casi desde el centro del campo.

Tras el descanso, Montserrat, portera rival, ha dejado muerto un balón en el área pequeña después de una buena falta directa de Patri. Mar Torras ha llegado desequilibrada como para rematar y el balón se marcha a saque de esquina en el minuto 68. Miriam Rivas ha sentenciado el choque con el 2-0 marcado en el minuto 94 de juego.

Por parte de Osasuna, Kakun Mainz ha elegido a este once titular: Maitane Zalba, Carmen Fresneda, Josune Urdaniz, Celia Ochoa, Patri Zugasti, Lorena Herrera, Iara, Mar Torras, Maitane Vilariño, Aitana y Saioa.

Por parte del RC D Espanyol, su entrenador Rubén Casado, ha jugado con este equipo inicial: Myllyoja, Caracas, Xenia, Guerra, Sara, Opazo, Baudet, Carol, Clara, Nora y Khimmich.

Las jugadoras de Osasuna han llevado durante el calentamiento una camiseta de homenaje a su capitana Mai Garde, quien recientemente ha anunciado que se retirará a final de temporada.

Además, el artista callejero LKN ha pintado un mural en el estadio de El Sadar en el que la capitana rojilla hace el gesto de sacar bíceps mostrando el brazalete y tiene escrito "honor y orgullo. Mila esker, Mai". 

El próximo partido de Osasuna femenino se va a jugar el domingo 22 de mayo a las 11,30 horas en el campo del FC Barcelona B, en la penúltima jornada de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna femenino supera al Espanyol en El Sadar y recupera el primer puesto