• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SEGUNDA B

Osasuna Promesas quiere romper su racha ante el Arenas para alcanzar los puestos de fase de ascenso

El equipo de Santiago Castillejo jugará este sábado (16 horas, Eitb) después de cuatro jornadas sin conocer la victoria.

Partido entre Osasuna Promesas y Arenas Guetxo en Tajonar. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna Promesas y Arenas Guetxo en Tajonar. MIGUEL OSÉS.

Osasuna Promesas abre este sábado (16 horas, Eitb) la jornada de liga en la Segunda división B con la visita al campo del Arenas de Getxo. El equipo rojillo afronta el choque con muchas ganas de sumar los tres puntos a domicilio.

Los rojillos buscan una victoria que se les ha escapado en las cuatro últimas jornadas tras empatar en León (0-0, ante el Salamanca CF UDS (1-1) y Tudelano (1-1) en Tajonar y perder (2-0) en el último encuentro jugado ante el filial vallisoletano en el anexo del José Zorrilla con muchas bajas.

Los dirigidos por Santiago Castillejo se han descolgado de los puestos de fase de ascenso a los que aspiran. Están a seis puntos del Valladolid Promesas que es el cuarto clasificado en estos momentos con 37 puntos.

Para este encuentro, el Arenas, y su entrenador Javier Olaizola contarán con los refuerzos anunciados a lo largo de la semana. El defensa andaluz Checa y el delantero centro mallorquín Alberto Salido, que se han entrenado con normalidad con el equipo y estarán a disposición del "míster". También lo estará Kaiser tras cumplir su ciclo de tarjetas. Siguen en el dique seco Aranda y Jaume Vidal. Aún así, el entrenador deberá hacer un descarte.

El CD Tudelano también jugará este sábado y lo hará a partir de las 16,30 horas en el campo de la SD Amorebieta. Los de José Mari Lumbreras se han reforzado con el delantero Álex Sánchez tras la salida de Miguel Díaz.

Necesitan ganar con urgencia para salir del penúltimo puesto que ocupan después de diez jornadas seguidas sin ganar. En la última jornada  empataron (1-1) ante el Arenas en el Ciudad de Tudela después de ir ganando hasta el minuto 88 de juego.

El CD Izarra, colista del grupo en la Segunda B con los mismos puntos que el Tudelano, jugará este domingo (17 horas) ante el Barakaldo en el campo de Merkatondoa. Los de Pablo Álvarez también buscan una victoria para salir de la zona de descenso tras nueve partidos seguidos sin ganar. 

Los de Estella afrontan el encuentro después de la dura derrota sufrida en el campo de la SD Leioa (3-1), rival directo, que remontó el partido en la segunda parte. Gorka Laborda adelantó a los navarros a los quince minutos de juego, pero no fue suficiente para puntuar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas quiere romper su racha ante el Arenas para alcanzar los puestos de fase de ascenso