• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

COPA DEL REY

Adiós a la Copa: la Peña Azagresa ofrece una dura resistencia pero es eliminada por el Celta en Calahorra

Peña Azagresa 0
2 Real Club Celta

El equipo dirigido por Rafa Bericat ha aguantado toda la primera parte ante un rival de Primera división.

Los jugadores del Celta celebran uno de los goles ante la Peña Azagresa, durante el partido de la Copa del Rey. EFERaquel Manzanares
Los jugadores del Celta celebran uno de los goles ante la Peña Azagresa, durante el partido de la Copa del Rey. EFERaquel Manzanares

La Peña Azagresa ha sido eliminada de la Copa del Rey este jueves al perder (0-2) ante el RC Celta en una ronda a partido único que se ha jugado en el campo de La Planilla en Calahorra. Los de Azagra han realizado un gran primer tiempo pero han encajado el primer gol justo en el minuto 45, obra de Juan Hernández. Tras el descanso ha llegado el 0-2 marcado por el mismo jugador en el minuto 68. Pese a la diferencia de categoría, el equipo navarro ha ofrecido una muy buena imagen.

La primera situación de gol ha llegado en el minuto siete de juego con un disparo del gallego Santi Mina que ha rechazado el portero navarro Álvaro Marín. A la media hora de juego el meta azagrés ha detenido sin problema un cabezazo de Bermejo dentro del área. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con empate, ha llegado el 0-1 de Juan Hernández  batiendo por bajo junto al palo a Alvaro Marín en el minuto 45.

Tras el descanso, Rafa Bericat ha realizado cambios con la entrada de Manero por Sergio en el minuto 57 y a continuación los visitantes han podido marcar el segundo tanto con un disparo de Juan Hernández que ha pegado en la cruceta del marco navarro.

El jugador del Peña Azagresa Miguel Hernández (d) pelea un balón con Kevin (c), del Celta, durante el partido de la Copa del Rey. EFE/Raquel Manzanares

La eliminatoria se ha decidido con el gol de Juan Hernández (0-2) en el minuto 68 de juego al empalmar una volea en el punto de penalti ante la que nada ha podido hacer el portero de la Peña Azagresa. Posteriormente, se ha producido el segundo cambio en la peña con la entrada de Juan Virto por Bicho en el minuto 71.

El tercer cambio local ha llegado en el minuto 75 con la entrada al césped de Pablo Imaz en lugar del capitán Jesús Ángel "Yeyu". Al final, derrota de la Peña Azagresa pese a la muy buena imagen ofrecida ante cientos de seguidores navarros que se han desplazado hasta el campo de La Planilla.

Por parte de la Peña Azagresa, su entrenador Rafa Bericat ha elegido a este once titular: Álvaro Marín, Miguel Ángel Castillo "Champi", Sergio Murugarren, Jorge Manzanares, Gonzalo Murugarren, Héctor Piqueras, Dani Pastor, Jesús Ángel "Yeyu" (capitán), Bicho, Miguel Hernández e Iñaki Izco.

Por parte del RC Celta, su técnico Óscar García ha jugado con este equipo inicial: Rubén, Kevin, David Costas, Jorge Sáenz, Hugo Mallo (capitán), Pape Cheikh, Beltrán, Juan Hernández, Bermejo, Santi Mina y Toro Fernández.

El próximo partido de la Peña Azagresa se va a jugar el domingo 22 de diciembre a las 16,30 horas ante el Corellano en el campo Miguel Sola de Azagra, dentro de la tercera división navarra.

Por su parte, el RC Celta de Vigo jugará su próximo partido de liga el domingo 22 de diciembre a las 18,30 horas ante el Levante UD en el estadio Ciudad de Valencia. El siguiente encuentro de liga lo jugará ante Osasuna el domingo 5 de enero a las 21 horas en el estadio de Balaídos de Vigo.

Hay que recordar que en esta primera eliminatoria de la Copa del Rey han jugado otros dos equipos navarros. La Peña Sport ha sido eliminada por el Fuenlabrada (0-1) en la prórroga en el encuentro jugado en el campo de San Francisco en Tafalla. El Tudelano también ha sido eliminado al perder (0-1) ante el Albacete Balompié en el estadio Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adiós a la Copa: la Peña Azagresa ofrece una dura resistencia pero es eliminada por el Celta en Calahorra