• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SEGUNDA B

El Promesas jugará en Santander pese al positivo por Covid en el Racing

El equipo santanderino ha recibido la autorización del departamento de salud pública del Gobierno de Cantabria para entrenarse en sus instalaciones deportivas.

Osasuna Promesas se enfrenta al SD Logroñés en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA
Los jugadores de Osasuna Promesas saludan al público en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA

Osasuna Promesas jugará finalmente este domingo 18 de abril a las 18 horas ante el Racing de Santander en el estadio del Sardinero, pese a que se ha confirmado el positivo de uno de sus jugadores, el brasileño Pablo Andrade.

El conjunto pamplonés, a las órdenes de Santiago Castillejo, afronta este partido después de perder ante el Real Unión (0-2) en las instalaciones de Tajonar, en una fase de competición donde aspira al ascenso a la nueva Primera RFEF.

El equipo cántabro dirigido por Aritz Solabarrieta, tras conocer los resultados de las pruebas PCR y recibir la autorización por parte del departamento de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, ha programado dos entrenamientos para este viernes día 16. El primero se desarrollará en Los Campos de Sport a las 12 horas y el vespertino arrancará en las Instalaciones Nando Yosu a las 18 horas.

La escuadra racinguista continuará, después de haber llevado a cabo tres sesiones telemáticas en sus domicilios conectados a través de Zoom, con la preparación de la visita que Osasuna B realizará a Los Campos de Sport este domingo, 18 de abril, a las 18:00 horas.

Los test PCR a los que fueron sometidos los jugadores y técnicos de la primera plantilla del Racing en el coroauto de Cazoña, han arrojado resultados negativos para todos los integrantes del equipo profesional verdiblanco. Estos mismos tests han confirmado el positivo en COVID-19 de Pablo Andrade, que fue detectado en la prueba de antígenos practicada en La Albericia hace 48 horas.

El futbolista brasileño deberá guardar confinamiento en su domicilio, al igual que harán Luan Capanni y Patrick Soko, con los que compartió vestuario en el entrenamiento llevado a cabo el pasado lunes en La Albericia (son sus dos únicos contactos estrechos en el grupo).

El confinamiento de sólo tres jugadores es posible gracias al estricto protocolo anti Covid-19 implantado por el Real Racing Club para luchar contra una pandemia que se ha cobrado en España ya más de 75.000 vidas. La entidad verdiblanca, entre otras medidas, hace que sus jugadores se cambien en seis vestuarios, accedan de uno en uno a la sala médica y porten mascarilla en todo momento en el interior de las instalaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Promesas jugará en Santander pese al positivo por Covid en el Racing