FUTBOL
Sanción histórica y ejemplar para el futbolista que agredió a un árbitro en un partido en Navarra
La sanción, debido a la gravedad del suceso, es la más alta impuesta en más de una década en el fútbol navarro.

El Comité de Competición y Disciplina de la Federación Navarra de Fútbol ha establecido una sanción ejemplarizante para el futbolista que agredió a un árbitro durante el partido que el CD Cárcar y el CD Urantzia disputaron el pasado fin de semana.
Examinado el acta, el Comité solicitó un informe ampliatorio al colegiado del encuentro y al CD Cárcar, quienes ya habían manifestado su disposición ante el citado organismo disciplinario. Éste establece la citada sanción que, debido a la gravedad del suceso, es la más alta impuesta en más de una década en el fútbol navarro.
De esta forma, el Comité de Competición ha decidido “Sancionar con un año de suspensión por agresión cuando el ofendido, aun no sufriendo lesión, precisara de asistencia médica o, aun sin ello, se estimara que hubo riesgo grave, dada la naturaleza de la acción en virtud del artículo/s 75.2 del Código Disciplinario y con una multa accesoria en cuantía de 528,00 €”, dicta la resolución.
Ésta puede ser recurrida: “Podrá interponerse recurso ante el Juez de Apelación de la Federación, en el plazo máximo de tres días hábiles, si el expediente se hubiera tramitado por el procedimiento ordinario, y de diez días, por el extraordinario, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación, con arreglo a los requisitos establecidos en la reglamentación vigente”.
La Federación Navarra de Fútbol ha destacado la reacción del CD Cárcar que expulsó al futbolista del club, de forma inmediata y firme, tras el suceso; "demostrando su compromiso con los valores de este deporte".
La Federación Navarra de Fútbol insiste en que "este tipo de comportamientos son inaceptables y contrarios a los valores que se promueven. Continuaremos trabajando con todos los estamentos para que este tipo de situaciones no se repitan en nuestros terrenos de juego; haciendo un llamamiento a la responsabilidad de todo el fútbol navarro para que hechos similares no se vuelvan a producir".