• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

FÚTBOL

Santi Castillejo no se fía del Tarazona: "Tiene tres o cuatro jugadores veteranos que les dan ese aplomo"

Osasuna Promesas jugará este domingo (12 horas) el partido que se aplazó en la primera jornada por la Covid-19.

Santiago Castillejo es el entrenador de Osasuna Promesas se enfrenta al Burgos en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Santiago Castillejo, entrenador de Osasuna Promesas, en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS

Osasuna Promesas se medirá este domingo a la S. D. Tarazona para recuperar la primera jornada de la liga, que se suspendió por varios positivos por Covid-19 en la plantilla rojilla. El encuentro se disputará este domingo 15 de noviembre a las 12 horas en el campo Municipal de la localidad aragonesa. 

Los rojillos afrontan este partido después de empatar (0-0) ante el CD Ebro de Zaragoza en Tajonar, donde aún no han conseguido marcar ni un solo gol en dos encuentros. El primero lo perdieron ante el Tudelano (0-2) en las instalaciones rojillas.

El técnico del filial ve que sus jugadores cada vez están más a tono en la competición: "El equipo ha ido a más. Estuvimos mejor en Haro, estuvimos mejor el otro día, esperamos seguir creciendo, sobre todo estando más acertados de cara a la portería contraria porque estamos haciendo ocasiones como para meter algún gol más. Y bueno, también tener la seguridad defensiva que estamos teniendo, que también es importante abanderarla".

La continuidad en los entrenamientos les ha permitido tener esa mejora, que podría culminar encontrando el gol: "Físicamente está el equipo mejor, con más ritmo, ya se notó en la segunda parte contra el Ebro. Pero al final el acierto es lo que manda, y meter gol es lo que hace la diferencia entre estar un poquito más arriba y un poquito más abajo —apuntó Castillejo—. Queremos mantenernos igual de firmes que hasta ahora y buscar que los goles lleguen para que nos den la confianza para seguir trabajando igual".

En cuanto a la S. D. Tarazona, el entrenador comentó: "El rival es un equipo que lleva tiempo junto, que ha subido, lo que le hace peligroso porque tiene la estructura ya hecha. Puede jugar bien a fútbol, intenta salir de atrás. Y que luego tiene tres o cuatro jugadores veteranos que les dan ese aplomo. Un equipo que está bien estructurado, compensado, y que lo hace bastante bien".

La convocatoria se mantiene con respecto a la de la semana pasada, con las bajas de Hualde, por lesión, y Aimar y Javi Martínez, en la dinámica del primer equipo. Entran en la lista Asier Córdoba, Iván Martínez y Xabi Huarte.

El filial osasunista aprovecha que este fin de semana hay descanso en la Segunda B para jugar este encuentro aplazado. Ya se conoce el horario de la jornada siguiente: los rojillos visitarán a la Mutilvera el sábado 21 de noviembre a las 17 horas en el campo del valle de Aranguren.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Santi Castillejo no se fía del Tarazona: "Tiene tres o cuatro jugadores veteranos que les dan ese aplomo"