• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TERCERA

El Pamplona se impone al Burladés en el partido aplazado el 7 de enero en Ripagaina

Un gol de Eder Abaurrea de falta directa a los diez minutos de juego, que pegó en la defensa, decide el resultado.

Equipo del Pamplona en Ripagaina.
Equipo del Pamplona en Ripagaina.

El Pamplona ha conseguido los tres puntos este miércoles (0-1) al superar al Burladés a domicilio en el campo de Ripagaina, en un partido que fue aplazado por la nieve el fin de semana de los días 6 y 7 de enero en la tercera división navarra.

El único gol del partido ha llegado a los diez minutos de juego. Una falta directa al borde del área local ha sido lanzada por Eder Abaurrea, el balón ha pegado en la barrera y el esférico se ha colado en la portería defendida por Xavi Sola.

La primera parte ha estado igualada. El Burladés dirigido Elías Tomé ha podido empatar en el minuto 39 de juego con un remate de cabeza del defensa Iván Rubio que ha pegado en el poste.

Tras el descanso el Burladés ha dominado territorialmente. Ha dispuesto de algún remate de cabeza con peligro y algún disparo dentro del área, pero no ha disfrutado de ocasiones claras ante la portería defendida por Eneko Orrio.

La emoción ha llegado hasta el minuto 96 con los de Ripagaina volcados en busca del tanto del empate, pero la defensa del Pamplona ha aguantado y los de Unai Jáuregui suman tres puntos de oro para salir del descenso.

Por el Burladés de Elías Tomé han jugado Xavi Sola, Aritz Sola, Íligo Gil, Aitor Sánchez, Ivan Rubio, Xabi Rípodas, Asier Guijarro, Íñigo Marco, Peio Ibáñez, Tito Marchal y Xabi Arcaya.

Por el Pamplona de Unai Jáuregui han jugado: Eneko Orrio, Eneko Gamarra, Julen Etayo, Ivan Alegría, Esteban Ezpeleta, Ioritz Cañamares, Javier Zapata, Pablo Pedreño, Beñat Barberena, Íñigo Echeverría y Eder Abaurrea.

José Miguel Munárriz Galar, del cuerpo técnico del Pamplona, fue expulsado en el minuto 89 por "ponerse delante de un jugador rival que se disponía a efectuar un saque de banda, impidiendo con ello su ejecución y provocando con ello una tangana entre jugadores de ambos equipos", según el acta oficial del partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Pamplona se impone al Burladés en el partido aplazado el 7 de enero en Ripagaina