• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

FÚTBOL

Tebas preocupado por posible "mamoneo" en control económico de la Federación

El dirigente no quiso pronunciarse sobre si esas informaciones pueden desembocar en la inhabilitación de Ángel María Villar como presidente de la federación.

Javier Tebas , presidente de la LFP en rueda de prensa. Efe.
Javier Tebas , presidente de la LFP en rueda de prensa. Efe.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se mostró preocupado por el "mamoneo" en el control económico de la Federación Española de Fútbol (RFEF) que se desprende de algunas informaciones publicadas recientemente sobre el citado organismo.

El dirigente no quiso pronunciarse sobre si esas informaciones pueden desembocar en la inhabilitación de Ángel María Villar como presidente de la federación. "No lo sé. Sé lo que ponen los medios de comunicación y no sé si será suficiente o no para poder inhabilitar a un presidente. Lo que me preocupa es, si todo lo que aparece en los medios es cierto, el 'mamoneo' que hay con ciertos temas de control económico", señaló.

Tebas efectuó estas declaraciones tras testificar en la Ciudad de la Justicia de Valencia en la instrucción del presunto amaño de un encuentro entre el Levante y el Zaragoza en 2011.

El directivo habló también sobre la información de la BBC de un posible caso de amaños en el tenis y señaló que en ese deporte "es algo más vinculado a las apuestas", mientras que en el del fútbol esos casos conviven con los vinculados "a la clasificación deportiva".

Preguntado por la posibilidad de que se actúe de oficio contra determinadas pancartas en los estadios si se entiende que incitan a la violencia, aunque el árbitro no las haya reflejado en el acta, se mostró totalmente a favor de hacerlo.

"Si soy de los que creo que casi hay que rearbitrar partidos y que hay que utilizar el vídeo para jugadas simuladas o para una agresión que no ha visto el árbitro, ¿cómo no lo vamos a utilizar para las pancartas?", apuntó.

"(Contra) todo aquello que sea punible y pueda fomentar violencia, hay que utilizar el vídeo y todo lo que sea con tal de erradicarlo. De lo contrario nos estaríamos autoengañando", destacó.

La semana pasada, Josep Maria Bertomeu, presidente del Barcelona pidió que el árbitro, aunque no las hubiera visto, incluyera en el acta unas pancartas de los aficionados del Espanyol que se exhibieron en el enfrentamiento copero entre ambos equipos.

Además, Tebas se mostró también a favor de que se revise el reglamento que determina que un penalti del último defensor o el portero deba ir acompañado obligatoriamente por una tarjeta roja y la consiguiente expulsión, tal y como le sucedió el domingo al portero del Athletic Gorka Iraizoz en el partido ante el Barcelona.

"No es una decisión de la Liga, sino de unos sabios que están en Zúrich, pero creo que en este caso casi todos estamos de acuerdo de que es un castigo excesivo", añadió.

También señaló que un "claro ejemplo" se dio en el partido del domingo entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao. "Es excesivo que se corte un partido a los tres minutos, pero es una decisión de los sabios de Zúrich", insistió en referencia a la posibilidad de que se cambie esta norma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tebas preocupado por posible "mamoneo" en control económico de la Federación