• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:42
 
 

FÚTBOL

El Tudelano ficha a un exjugador de Osasuna para entrenar en Segunda Federación

Es su primera experiencia como entrenador a nivel de clubes y llega con muchas ganas de trabajar y dirigir el nuevo proyecto.

Ramón Lázaro, presidente del Tudelano, junto a Oriol Riera, nuevo entrenador del equipo navarro. Cedida.
Ramón Lázaro, presidente del Tudelano, junto a Oriol Riera, nuevo entrenador del equipo navarro. Cedida.

El exjugador de Osasuna, Oriol Riera Magem, (Vic, Barcelona, 3 de julio de 1986) entrenará al Tudelano SAD la próxima temporada 2022-23, tras alcanzar un acuerdo con el nuevo propietario del club, el empresario Ramón Lázaro Martínez, para hacerse cargo de la primera plantilla en la categoría de 2ª RFEF.

Oriol Riera anunció su retirada como futbolista profesional para empezar una nueva etapa como entrenador el 10 de agosto de 2020, después de 16 años como profesional y 510 partidos en sus espaldas.

El delantero disputó 65 partidos defendiendo la camiseta de Osasuna en dos etapas (2013-2014 y 2016-2017), donde consiguió anotar 17 goles. Riera también fue internacional en las categorías inferiores de la selección española.

La primera experiencia de Oriol Riera en los banquillos comenzó tomando las riendas del equipo de la AFE, en la edición XXVI de la asociación, cogiendo el testigo de otro exdelantero como es Diego Tristán. Asimismo, vivió una breve experiencia como entrenador asistente en el filial de la AD Alcorcón.

La dirección del banquillo del Tudelano será la primera experiencia de Oriol Riera como entrenador a nivel de clubes, donde competirá en el grupo II de la Segunda RFEF. El CD Tudelano SAD se hace con un entrenador que conoce la zona, jugó en Osasuna muchos años, y que llega con muchas ganas.

Ramón Lázaro es desde el 21 de junio el nuevo propietario y Presidente del Tudelano SAD, tras alcanzar un acuerdo de compra del club deportivo con los anteriores inversores, para comenzar a construir un proyecto deportivo nuevo "serio, transparente, participativo, duradero, en el que prime el sentimiento y los colores, sobre los intereses", ha señalado el nuevo Presidente.

Ramón Lázaro Martínez es natural de Corella. Lázaro es un empresario con negocios en el sector servicios (hostelería, cultura y deporte), con implantación y clientes en el Valle del Ebro, País Vasco, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano ficha a un exjugador de Osasuna para entrenar en Segunda Federación