• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

FÚTBOL REGIONAL

El Tudelano pierde su primer partido como local ante el Racing de Santander

El equipo que dirige Manix Mandiola no mereció la derrota (1-2). El jugador local Nandi fue expulsado en el minuto 77.

Tudelano- Racing Santander.
Tudelano- Racing Santander. Foto de Ana Hernández.

Los visitantes se han llevado la victoria del Ciudad de Tudela, en un partido muy competido en el que cualquiera pudo ganar. En la primera parte hasta el filo de la media hora, los cántabros,  además del gol tempranero tuvieron varias ocasiones para haber ampliado la ventaja.

Pero desde ese momento el Tudelano se sacude el dominio y crea peligro para haber al menos empatado el partido antes del descanso con varias ocasiones desperdiciadas.

Ya en la segunda parte, el Rácing propina otro latigazo marcando el segundo gol a los 12 minutos en una melé en el área ribera.  Los navarros lejos de amilanarse, intentan crear peligro y en una brillante acción de Iván Martín acortan distancias siete minutos mas tarde.

Posteriormente una acción del delantero Dioni dedicando un corte de mangas a la grada que vio el asistente pero que no señaló nada, provocó las iras del público y que el equipo se descentrará y la expulsión de Nandi por entrada con los pies por delante a un jugador cántabro. Aún con uno menos el equipo lo siguió intentando pero el marcador ya no se movió.

Ficha Técnica y crónica de José Ignacio Pérez Mondragón.

CD Tudelano: Pagola, Delgado (Eneko min 72), Paris, Nandi, Jonathan, Lázaro, Valero, Chema Mato, Arkaitz (Oskar Martín min 56), Víctor Bravo e Iván Martín.

Rácing de Santander: Oscar Santiago, Francis (Alain min 46), Docal, Caneda, Santamaría, Granero, Óscar (Migue min 74), Peña, Dioni (Isma Cerro min 78), Coulibaly y Dani Rodríguez.

Árbitro: González Esteba (Colegio Vasco), mostró cartulina amarilla a los jugadores del Rancing de Santander, Docal y Dioni. Por parte del Tudelano la vieron Lázaro, Chema Mato, Víctor Bravo y Nandi roja directa. 

Goles: 0-1 minuto 9 Oscar, 0-2 minuto 58 Coulibaly, 1-2 minuto 65 Iván Martín.

Incidencias: 1000 personas en el Ciudad de Tudela, día de ayuda al club y presencia de seguidores cántabros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano pierde su primer partido como local ante el Racing de Santander