FÚTBOL
Valverde tras ganar el clásico en el Bernabéu: "Hemos sabido superar la presión alta del Madrid"
El entrenador azulgrana asegura: "El equipo ha sabido tomar el control en la segunda mitad para ganar el clásico".
El entrenador azulgrana asegura: "El equipo ha sabido tomar el control en la segunda mitad para ganar el clásico".
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se ha mostrado muy orgulloso por la gran victoria que ha conseguido el Barça en el Santiago Bernabéu (0-3). Un triunfo que deja a los blancos a 14 puntos de diferencia de los azulgranas. Para el técnico culé lo más importante del partido ha sido como sus hombres han sabido leer el partido:
"Hemos sabido superar la presión alta del Madrid. El partido estaba abierto sin ningún dominador claro, y lo que hemos hecho ha sido perseverar para luego conseguir el control del juego". En este aspecto, Valverde ha elogiado a Ter Stegen, uno de los hombres claves en la salida de balón azulgrana y también salvador en algunas ocasiones blancas:
"Para nosotros es fundamental. Es el primero en la salida de nuestro juego y su claridad y tranquilidad que tiene nos ayuda mucho. A veces estamos nerviosos pero él está muy tranquilo detrás", ha sentenciado el Txingurri antes de explicar que "el equipo ha sabido tomar el control en la segunda mitad para ganar el Clásico".
Pese a dejar los blancos tocados con la victoria azulgrana, Valverde no cree que la Liga ya esté sentenciada: "No ha terminado aún la primera vuelta, tenemos ventaja sobre los rivales, pero no nos fijamos en eso. Nosotros queremos ganar nuestros partidos y no perder ninguno". El técnico azulgrana ha elogiado también la figura de Vermaelen en el eje de la defensa:
"Es un jugador que entrena muy bien, con el balón lo hace bien, disputa bien las pelotas, es un central duro, fuerte y rápido y nadie duda de él. Es una demostración de que es un gran jugador", ha afirmado. En esta línea, antes de irse, no se ha olvidado tampoco del papel de Paulinho en la medular:
"Tiene mucha llegada, participa en el juego y sobre todo sorprende con su llegada. Hace mucho trabajo y aunque no tiene un juego de posición como otros porque viene de un fútbol diferente, nos da muchas cosas", ha finalizado el Txingurri.