• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

FÚTBOL

Villar dice que su gestión ha sido "extraordinaria" y que España puede quedarse fuera del Mundial

El expresidente de la RFEF, ahora inhabilitado, ha cargado contra el CSD, el que "impide que la RFEF cumpla con sus obligaciones".

Ángel Villar saluda durante la votación. Foto web Rfef.es
Ángel Villar saluda durante una votación. Foto web Rfef.es

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villarinhabilitado de su cargo por su presunta implicación en el 'Caso Soule', ha advertido de la "seria posibilidad" de que España pueda quedarse fuera del Mundial y ha apuntado directamente al Gobierno "como único responsable" de que pueda suceder, después de "desmentir categóricamente" cualquier tipo de acción suya ante la RFEF y la FIFA.

Villar, en una sala abarrotada de medios de comunicación, ha cargado contra el CSD, el que "impide que la RFEF cumpla con sus obligaciones", haciendo referencia a los artículos 14 y 19 de la FIFA, tres días después de que la FIFA comunicara a la Federación Española su malestar por la situación, según la web de Rtve.es

"La FIFA únicamente está haciendo cumplir su normativa", indica Villar, que ha recordado que "la inscripción en la FIFA es voluntaria, con el consentimiento del CSD, pero una vez efectiva la RFEF debe acatar los estatuos de dichas organizaciones".

"Lete debería considerar la situación en la que ha colocado al fútbol español, así no se puede seguir. Es una situación muy grave en la que se encuentra el fútbol español", advirtió antes de enumerar las injerencias del Gobierno en la RFEF, como su suspensión temporal por la comisión directiva del CSD, "cuando estaba en la cárcel".

Además, Villar citó entre dichas injerencias, la "anulación de las elecciones a la Asamblea General al solicitar la revisión de la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y lo hace (Lete) sin que la ley se lo permita usando el contenido de las escuchas olvidando que se trata de material probatorio".

Villar fue suspendido el pasado mes de julio como presidente de la RFEF por parte del CSD a través de su Comisión Directiva "acordando por unanimidad suspender motivadamente y de forma cautelar y provisional por un año al señor Villar y al señor Padrón, que puede ser reconsiderada en virtud de los acontecimientos".

El directivo fue encarcelado el 20 de julio debido a que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz le acusa de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entra particulares. También fueron encarcelados su hijo, Gorka Villar, y el vicepresidente primero de la RFEF y responsable de la federación territorial tinerfeña, Juan Padrón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Villar dice que su gestión ha sido "extraordinaria" y que España puede quedarse fuera del Mundial