El Gobierno de Navarra ha enviado una nota sobre la información publicada en este medio sobre la declaración de bienes de los consejeros y altos cargos del Gobierno de Navarra.
Según explica en su escrito, “es contrario a la verdad manifestar que los actuales miembros del Gobierno de Navarra hayan incumplido la obligación legal que tiene de realizar la declaración de actividades y bienes dentro del plazo de dos meses siguientes a la toma de posesión”.
Entiende el Ejecutivo que la totalidad de sus integrantes “han procedido a dar cumplimiento, dentro del plazo habilitado, de sus respectivas declaraciones de bienes y actividades ante el registro de la Comunidad foral de Navarra”.
Señala también el Gobierno en la misma nota que la publicación de “bienes y actividades no corresponde a los miembros del Gobierno, sino al órgano administrativo responsable del registro, por lo tanto es inexacta la mención relativa a la obligación que los miembros del ejecutivo y altos cargos de la Administración foral deban hacer públicas sus respectivas declaraciones de bienes y actividades, toda vez que el mandato legal lo que exige es su declaración ante el registro”.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.