• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:19
 
 

TERRORISMO

Atentado terrorista en Londres: un hombre apuñala y mata a dos personas en el corazón de la ciudad

El Puente de Londres permanece cerrado en ambas direcciones tras el ataque sufrido.

Una ambulancia tras el ataque en Londres EFE
Una ambulancia tras el ataque en Londres. EFE

La Policía Metropolitana ha informado este viernes de que sus efectivos se han personado en el emblemático Puente de Londres tras ser notificada de un apuñalamiento y ha procedido a detener a un sospechoso y ha aclarado que, a falta de más detalles, está tratando lo sucedido como un hecho "de índole terrorista".

Según ha indicado en su Twitter, han recibido una alerta por un "apuñalamiento cerca del Puente de Londres" a las 13.58 horas. Inmediatamente después, en el lugar se han personado los servicios de emergencia, la Policía Metropolitana y la Policía de Londres.

"Un hombre ha sido detenido por la Policía y creemos que varias personas han resultado heridas", ha precisado. En un mensaje posterior, ha aclarado que "un hombre ha sido disparado por la Policía", si bien no ha precisado su estado.

El número de muertos ha ascendido hasta dos personas, por el momento. Varias personas que pasaban a esa hora por la zona han grabado con sus móviles cómo la policía abatía al agresor.

"En este momento, las circunstancias en torno al incidente en el Puente de Londres siguen sin estar claras. Sin embargo, como medida de precaución, estamos respondiendo como si fuera un incidente de índole terrorista", ha señalado.

Asimismo, Scotland Yard, que ha desaconsejado a la población acercarse a la zona, ha apelado al "sentido común" y ha pedido que no se compartan en redes sociales fotos y vídeos de lo sucedido. "Ayudadnos a manteneros a salvo", ha conminado.

El Servicio de Ambulancias de Londres ha informado de la presencia de sus equipos en el lugar ante un "incidente grave", pero por ahora no ha ofrecido detalles sobre posibles heridos.

JOHNSON, INFORMADO DE LOS SUCESOS

El primer ministro, Boris Johnson, está siendo informado del "incidente". "Quiero agradecer a la Policía y a todos los servicios de emergencia por su inmediata respuesta", ha añadido el 'premier' en un mensaje publicado en el Twitter de Downing Street.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha asegurado por esta misma vía que está "en estrecho contacto" con el jefe de Scotland Yard y ha invitado a la población ha seguir las directrices de los agentes que se encuentran en el lugar de los hechos.

El Puente de Londres permanece cerrado en ambas direcciones al tráfico, ha notificado el servicio de información del tráfico de la capital, que ha informado de retenciones en el puente de la Torre de Londres y en Southwark Bridge Road y recomendado el uso de "rutas alternativas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atentado terrorista en Londres: un hombre apuñala y mata a dos personas en el corazón de la ciudad