• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TENIS

La AD San Juan consigue un ascenso histórico a la segunda división superando al Villa de Madrid

El club de Tenis Pamplona no ha logrado la permanencia en segunda y desciende a la tercera categoría del tenis nacional.

Equipo de la AD San Juan. Web San Juan.
Equipo de la AD San Juan. Web San Juan.

El equipo de tenis de la Agrupación Deportiva San Juan ha logrado por primera vez en su historia el ascenso a segunda categoría nacional, tras imponerse al Club de Campo Villa de Madrid por un ajustado 4-3 en el parcial de la eliminatoria.

Además el próximo 18 y 19 de noviembre jugará frente a Alcalá de Henares en Pamplona por el título de Campeones de España de tercera categoría.

Tras disputar los cinco partidos individuales, San Juan llegó a los dobles decisivos perdiendo 3-2 tras las victorias de Miguel Abete e Ibai Celada. En los dobles, Miguel Abete y Jon Lerchundi ganaron el dobles número 2 en un apretado partido que se decidió en el tercer set. Finalmente ganaron 7/5, 6/7, 10/5.

El punto final lo otorgó la pareja compuesta por Ibai Celada e Iñaki Montes, quienes vencieron por un ajustado 6/4, 5/7, 11/9. Se trata de un hecho histórico para el club ya que el año que viene disputarán el Campeonato de España de Segunda por primera vez en la historia del club.

El equipo de la AD San Juan lo componen Ibai Celada, Iñaki Montes, Miguel Abete, Luis Pérez, Miguel Casares, Lucas Casas, Jon Lerchundi, Iñaki Sota, Alberto Marqués y Josu Gómez. 

Para llegar a semifinales, el equipo pamplonés venció con anterioridad a los murcianos del CT Oasis Achena, a los gijoneses del CT Gijón B, a los madrileños de La Moraleja y a los tinerfeños del Real Club Náutico Tenerife. 

Por su parte el Club Tenis Pamplona no logró la permanencia en segunda y desciende a tercera categoría.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AD San Juan consigue un ascenso histórico a la segunda división superando al Villa de Madrid