• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:15
 
 

ATLETISMO

Los atletas Sergio Fernández e Izaskun Osés, galardonados como mejores deportistas navarros de 2016

También han sido reconocidos el Txantrea FSF, Helvetia Anaitasuna, Martín Monreal, Federación Navarra de Atletismo, Grupompleo y Ayuntamiento de Huarte.

Sergio Fernández durante la prueba en la que se clasificó para semifinales de 400 metros vallas EFESRDJAN SUKI
Sergio Fernández durante la prueba en la que se clasificó para semifinales de 400 metros vallas EFESRDJAN SUKI

Los atletas Sergio Fernández e Izaskun Osés han sido elegidos como los deportistas navarros más destacados en 2016, en las categorías masculina y femenina, según la web del Gobierno de Navarra.

El Gobierno de Navarra también ha concedido sus Galardones Deportivos, en la categoría de mejor equipo femenino, al Txantrea fútbol sala; y al mejor equipo masculino a Helvetia Anaitasuna de Balonmano; mientras que Enrique Martín Monreal ha sido elegido mejor técnico.

La distinción a la mejor federación ha sido para la de Atletismo. Grupoempleo Pamplona Atlético ha sido designado mejor club y el proyecto de Deporte Inclusivo en la Escuela ha sido galardonado por el mejor proyecto innovador. Este año, como novedad, se ha incorporado una nueva categoría, el premio al Servicio Deportivo Municipal, que ha recaído en el Ayuntamiento de Huarte.

Los Galardones Deportivos son entregados anualmente por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) para reconocer los logros y actuaciones destacadas de personas y entidades deportivas navarras en las competiciones celebradas durante el último año.

Estos reconocimientos, entregados anualmente desde 1984, son la máxima distinción ordinaria anual de la Comunidad Foral en el deporte de competición.

El jurado, que se ha reunido este miércoles, ha estado formado por representantes del INDJ, de entidades locales, federaciones y entidades deportivas, universidades y medios de comunicación.

Los galardones se entregarán en un acto institucional que se celebrará en las próximas semanas en Baluarte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los atletas Sergio Fernández e Izaskun Osés, galardonados como mejores deportistas navarros de 2016