• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ATLETISMO

El Grupompleo Pamplona Atlético 'se corona' en el Campeonato Sub23 con 9 metales y un nuevo récord

Los navarros Miren Bartolomé, Manu Quijera, Nerea Bermejo, Marina Peña y Nerea Ibinaga se han proclamado campeones de España Sub 23.

Imagen de equipo del Grupompleo Pamplona Atlétio durante el campeonato sub23 en Tarragona
Imagen de equipo del Grupompleo Pamplona Atlético durante el campeonato sub23 en Tarragona. CEDIDA

Tarragona ha acogido durante el fin de semana el Campeonato de España Sub 23, el antiguo campeonato Promesa, que ha deparado unos magníficos resultados para Grupompleo Pamplona Atlético.

El club verde ha obtenido 9 metales, además del récord navarro absoluto de la lanzadora de martillo Nerea Ibinaga, que volvió a mejorar su marca personal.

Manu Quijera, durante la sesión vespertina del campeonato, ha conseguido sumar el segundo metal de oro al imponerse en un buen concurso a Odei Jainaga. El pequeño de los Quijera consiguió lanzar más de 78 metros (78,01).

Pero lo mejor estaba por llegar y reservado para el domingo. Comenzó bien con la cuestión con el triunfo de Marina Peña en los 10 kilómetros marcha tras conquistar la medalla de oro con un registro de 47 minutos y 44 segundos.

Tocó el turno a los vallistas. Primero Iker Alfonso conquistó un bronce con mejor marca personal incluida (52,01) y después a Nerea Bermejo que se llevó el oro en una magnífica carrera y que se quedó a las puertas, por una centésima, de la mínima para el Europeo Sub 23 (59,01).

Mientras tanto, Nerea Ibinaga terminaba de certificar su campeonato de España, al mismo tiempo que en el sexto lanzamiento consiguió mejorar su marca personal y establecer un nuevo récord navarro de lanzamiento de martillo al dejar un registro de 57,03.

La combinera Miren Ederra ha cerrado con una plata su paso por el campeonato, tras una competición muy regular y que le ha permitido obtener su mejor registro personal con 4724 puntos.

Miren Bartolomé, atleta de salto de pértiga, ha sumado un nuevo oro a su colección tras conseguir superar el listón en 4,32 aunque intentasesin suerte, un nuevo intento para batir una vez más el récord navarro sobre 4,46.

Por último, el equipo femenino del 4x100 puso la guinda al pastel con un tiempo excepcional de 47,05 gracias a las relevistas Nerea Bermejo, Teresa Abascal, Miren Ederra y Ane Petrirena que cerraron con una plata un fin de semana excepcional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Grupompleo Pamplona Atlético 'se corona' en el Campeonato Sub23 con 9 metales y un nuevo récord