• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

DEPORTE

El Ayuntamiento de Pamplona valora como novedad la presencia de mujeres en los órganos de gestión de los clubes

Incrementará en un 22% los puntos obtenidos en la convocatoria de subvenciones destinada al deporte aficionado para esta temporada.

Partido Iruña - Oberena. PABLO LASAOSA.
Partido Iruña - Oberena. PABLO LASAOSA.

La convocatoria de subvenciones destinada al deporte aficionado durante la temporada 2016/17 ha incorporado como novedad un incremento en un 22 % de los puntos obtenidos por aquellas entidades que contemplen la perspectiva de género, por ejemplo, incorporando mujeres en sus órganos de gestión.

El Ayuntamiento de Pamplona destinará a esta convocatoria 138.000 euros, la misma cantidad que el año pasado cuando apoyó a 36 entidades deportivas.

Entonces, las que más recibieron fueron Anaitasuna (13.947 euros), Oberena (10.520 euros), Amaya (10.360) y San Cernin (9.659 euros), ha señalado el Ayuntamiento.

Con estas bases, que próximamente serán publicadas en el Boletín Oficial de Navarra, el Consistorio quiere que las mujeres sean "copartícipes en las decisiones tomadas por las sociedades deportivas o clubes de la ciudad".

La convocatoria está abierta a agrupaciones deportivas, asociaciones, clubes, sociedades deportivas y otras entidades sin ánimo de lucro.

Deberán estar legalmente constituidas, tener domicilio social y fiscal en Pamplona, haber realizado durante la temporada 2016/17 actividades de competición con objetivos de rendimiento deportivo y ser entidades deportivas del término municipal de Pamplona


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Pamplona valora como novedad la presencia de mujeres en los órganos de gestión de los clubes