CICLISMO
El belga Vanhoucke asegura que fue clave su fortaleza en la segunda etapa para ganar la Vuelta a Navarra
El corredor del equipo Lotto se ha mostrado "feliz" por su victoria en la ronda foral elite y sub-23.
El corredor del equipo Lotto se ha mostrado "feliz" por su victoria en la ronda foral elite y sub-23.
Harm Vanhoucke (Lotto), vencedor de la "56 Vuelta Ciclista a Navarra", se ha mostrado "feliz" por el triunfo en la prueba elite y sub'23, mientras que Jaime Castrillo, aragonés del equipo navarro Lizarte, ha destacado que no ha podido hacer nada ante el "corredorazo" belga.
Vanhoucke ha dicho, tras coronarse como campeón en Pamplona, que fue clave su fortaleza en la segunda etapa, ayer en la llegada en alto en Muskilda, y que en la última jornada sus compañeros han hecho un "buen trabajo" al "controlar la carrera".
El belga de 19 años, en su primera participación en la Vuelta a Navarra, se ha llevado la victoria por dos segundos de ventaja respecto a Jaime Castrillo.
El ciclista aragonés, de 21 años y residente en Jaca, no ha podido recortar esta distancia pese a algunos intentos en la última jornada.
"Lo hemos intentando en el puerto y después en algún abanico, pero no ha podido ser. Ya sabíamos que era un rival duro, un corredorazo", ha señalado en declaraciones a EFE.
"Dos segundos son mucho porque cuesta sacarlos un mundo, pero me quedo con haberle puesto en apuros junto con el resto del equipo", ha manifestado.