El estadounidense Chris Butler (South Carolina, 1988) vestirá el verde de Caja Rural-Seguros RGA durante las dos próximas temporadas. Un corredor experto, a pesar de no alcanzar todavía la treintena, que pasó a profesionales en las filas de BMC y que ha formado parte de diversas formaciones de su país hasta llegar este 2015 a la Cycling Academy israelí, donde ha completado una temporada destacada con diversas victorias.
Butler se impuso en la jornada reina del Tour de Hungría, donde además se hizo con el maillot de mejor escalador, y se adjudicó el triunfo en la Mount Evans Hill Climb. Esta última se trata de una prestigiosa prueba de un día del circuito nacional americano, reservada a escaladores y que finaliza en la carretera asfaltada más elevada del país… a más de 4.300 metros de altitud.
Con Butler, Caja Rural-Seguros RGA pretende crecer en el calendario norteamericano, un mercado muy importante para Fuji Bikes, en el que el corredor de Greenville cuenta con un amplio bagaje a lo largo de sus siete campañas como profesional. El objetivo del equipo es aumentar su presencia en estas carreras, tratando además de conseguir buenos resultados.
Chris Butler: “Estoy muy emocionado por dar este paso con Caja Rural-Seguros RGA y me gustaría agradecer su confianza a todos los que han creído en mí a lo largo de mi carrera. El español es mi segunda lengua, aunque ahora espero mejorarlo. También conozco a la familia de Fuji Bikes y sé que las bicis juegan un papel muy importante en los éxitos de un equipo.
"Personalmente, voy a estar concentrado en seguir mejorando y cumplir con las expectativas de los que creen que puedo cumplir con un buen papel en las mejores carreras del mundo. Quiero integrarme en el equipo, dentro y fuera de la bici. Hay corredores muy buenos, que han demostrado ser ganadores, así que pienso que habrá varios líderes en función de la carrera. Mi objetivo es ser fiable durante todo el año para ayudar a mis compañeros”.