• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:54
 
 

CICLISMO

Carapaz (Lizarte): "Les he remachado a 500 metros de meta para imponerme”

Juanjo Oroz, director de Lizarte: “Hoy teníamos un liderato que defender y nos hemos pegado una paliza terrible desde el principio". 

Carapaz festeja su triunfo y liderato. Twitter.
Carapaz festeja su triunfo y liderato. Twitter.

Tras el triplete rubricado en EstellaLizarte continua su excelente senda en esta Vuelta a Navarra. La etapa concluía en Ochagavía, en la cima del Alto de Muskilda, tras unos 60 kilómetros finales sin un metro de llano: terreno ideal para que un escalador impusiera sus cualidades. Y, a día de hoy, en el campo amateur no hay trepador a la altura de Richard Carapaz. El ecuatoriano se impuso de forma imperial, recogiendo de paso el maillot amarillo de líder de manos de su compañero Sergio Samitier, que fue quinto en la etapa y retuvo la primera posición en la clasificación de la Regularidad.

“Chapó por los corredores”, es la primera frase de Juanjo Oroz cuando se le pide una síntesis de la etapa. “Hoy teníamos un liderato que defender y nos hemos pegado una paliza terrible desde el principio, con Mikel Ezkieta y Rubén Montoya asumiendo el peso desde la salida. Se ha formado una fuga numerosa y de mucha calidad que nos ha obligado a gastar también a Héctor Carretero yÓscar Rodríguez, que han sido claves para sujetarla y permitir a los otros ciclistas del equipo disputar el triunfo en las mejores condiciones”.

“Faltando sobre 20 kilómetros se ha tensado mucho la carrera”, narra el ganador, Richard Carapaz. “Todo el mundo nos atacaba, pero entre todos hemos controlado muy bien la situación y neutralizado la fuga. Faltando 5 kilómetros para el final, Marcos Rojo ha dado un último tirón muy bueno. Ya en el la subida conclusiva, Sergio Samitier ha estado muy atento cubriendo los primeros movimientos. Una vez lo han reintegrado al grupo, yo he contemporizado ante las arrancadas de varios rivales y les he remachado a 500 metros de meta para imponerme”.

De esta forma, el ecuatoriano del Carchi se anotaba su tercera victoria de la temporada, la decimotercera en la cuenta de Lizarte, y tomaba un liderato que el equipo deberá defender mañana en la jornada conclusiva de la Vuelta a Navarra. Será una travesía de 142 kilómetros entre Sangüesa y Pamplona que pondrá a prueba la solidez del conjunto ‘rosa’, según la web del equipo Lizarte.

LV Vuelta a Navarra
28 de mayo de 2016
2ª etapa: Estella – Ochagavía, 142 km

1. Richard Carapaz (Lizarte) 3h35’19”.
2. Josu Zabala (Caja Rural – Seguros RGA) a 10”.
3. Jonathan Cañaveral (Telco’m-Gimex) m.t.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carapaz (Lizarte): "Les he remachado a 500 metros de meta para imponerme”